Actualidad Politica

Vladimir Cerrón se pronuncia en contra del cierre del Congreso

Vladimir Cerrón (Captura canal N).

Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, se pronunció en una entrevista a  Canal N en contra del cierre del Congreso de la República, aun si este Poder del Estado haya ejercido su facultad de negar la confianza a dos gabinetes ministeriales.

¿Usted  estaría en contra de que se cierre el Congreso?, preguntó el entrevistador, a lo que el líder perulibrista respondió: “por supuesto y los ejemplos que nos han dado después de cerrar dos congresos han sido fatales. Por tanto que yo creo que el presidente de la República no va a ir por ese camino”.

En su argumentación, Cerrón sostuvo: “Nosotros no somos partidarios de que el Congreso se tenga que cerrar porque así sea mayoritariamente de derecha es lo que ha elegido el pueblo y el mismo respeto le pedimos para el Ejecutivo y su Consejo de Ministros”.

En la entrevista, el máximo dirigente del partido que llevó a la presidencia a Pedro Castillo consideró un complot que un sector del Congreso solicite la renuncia de varios ministros de Estado aun cuando el gabinete ministerial del que forman parte no haya recibido el voto de confianza del Pleno

“El partido piensa que es un tiempo muy corto como para decir si un ministro ha cometido un error o no. Son 13 o 14 días que están en el cargo, yo creo que sería irresponsable de mi parte poner una calificación ahora”, expresó. Este es el texto de parte de la entrevista a Vladimir Cerrón en formato JPG:

Entrevista texto Cerrón (agedndapais.com)
Entrevista texto Cerrón (agedndapais.com)