Actualidad Politica

VRAEM: Alevinos y comida balanceada reciben familias de 17 distritos

P^roducción de trucha en el VRAEM (Foto: DeVida).

Familias rurales localizadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) reciben de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) un millón 682 mil alevinos para implementar 597 unidades acuícolas y 500 mil 320 kg. de alimento balanceado  para desarrollar la piscicultora en esta zona del país caracterizada por la producción de hoja de coca destinada al narcotráfico.

El objetivo en este año es producir 447 toneladas de peces amazónicos y trucha.

Del total, 250 toneladas corresponden a la producción de peces amazónicos de la variedad de paco y 197 toneladas de trucha. La iniciativa tiene un rol importante en materia de seguridad alimentaria; y también fomentar una actividad económica sostenible, a fin de equilibrar los ingresos económicos de las familias afectadas por la pandemia generada por el Covid-19.

En el 2021, esta actividad cuenta con una inversión de S/ 4´047,213, que beneficiarán a 597 familias de 58 localidades ubicadas en 19 distritos que han sido incorporados en el Plan de Trabajo Anual 2021, como parte de la implementación de la Estrategia Vraem 2021.

Entre los distritos focalizados se encuentran Mazamari, Pangoa y Río Tambo (Junín); (Kimbiri, Pichari, Villa Virgen, Villa Kintiarina (Cusco) y Canayre, Llochegua, Luricocha, Sivia, Uchuraccay, Anchihuay, Anco, Ayna, Chungui, Oronccoy, Samugari y Santa Rosa (Ayacucho)

 

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.