🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Walter Ayala en la Comisión de Defensa: Ascensos en las FFAA se respetaron “impecablemente”

El Ejecutivo respetó “impecablemente” las propuestas de ascensos del proceso 2021 hechos por las Fuerzas Armadas, afirmó este viernes en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, el ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, al tiempo de negar supuestas presiones de su parte en los altos mandos del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.

Esto sin embargo, aclaró el titular de Defensa,  no significa que el proceso haya sido “tan transparente” como lo sostuvieron a principios de semana los relevados comandantes generales del Ejercito del Perú, general de División ® José Alberto Vizcarra Álvarez y de la Fuerza Aérea del Perú, Teniente General ® Jorge Luis Chaparro Pinto.

Ayala Gonzales adelantó que enviará al Ministerio Público, que ha anunciado que investigará las denuncias de supuesta injerencia del Ejecutivo en el proceso de ascensos en las FFAA, todos los documentos que le soliciten, sobre todo, de aquellos generales que piden que se investigue este proceso nada transparente. “Es el momento que se investigue toda la corrupción que se ha presentado en años de años en los ascensos”, comentó.

En lo que se refiere a su despacho el ministro de Defensa reveló que evalúa crear una Comisión para revisar los ascensos de coronel hasta el grado de general. “Hay demasiadas denuncias de muchas personas que están disconformes, tanto así que se evalúa crear una Comisión para revisar los ascensos de coronel hasta el grado de general, No digo que se va a dar pero se está evaluando porque hay muchas quejas”.

Ayala Gonzales respondió durante cuatro horas inquietudes de los congresistas de la Comisión de Defensa, entre ellas los motivos para el pase a retiro de los ex comandantes generales del Ejército Peruano y de la Fuerza Aérea y el supuesto irrespeto del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco Castillo al  entonces Comandante General del Ejército. No obstante, el titular de Defensa el próximo martes, a las 9 de la mañana, deberá ante el Pleno responder a un pliego interpelatorio de siete preguntas.

Veamos el desarrollo de la sesión de la Comisión de Defensa:

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos