lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadWilliams Pérez, campeón panamericano de BMX Flatland se alista para ganar título...

Williams Pérez, campeón panamericano de BMX Flatland se alista para ganar título mundial en Escocia

El velódromo de la sede Legado VIDENA, equipado con la tecnología de primer mundo, es el lugar de entrenamiento de Williams Pérez, el campeón Panamericano de BMX Flatland. Cuatro horas diarias entrena con la consigna de consagrarse campeón Mundial en Escocia, evento a jugarse del 3 al 12 de agosto.

Antes Williams entrenaba en las calles y en parques de Lima antes las miradas, muchas veces de rigor del serenazgo.  Ahora pule su capacidad en un recinto construido en el Perú para los Juegos Lima 2019. “Es increíble, estamos super orgulloso de tener este recinto”, señaló el joven deportista que hace siete meses junto a un grupo de jóvenes entusiastas fueron integrados a la Federación Peruana de Ciclismo.

Que es el BMX

El BMX es una disciplina del ciclismo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias.

El BMX es un deporte extremo que debe ser practicado con la debida seguridad que nos brindan los siguientes objetos: casco, rodilleras, coderas, guantes de tela o plástico y zapatos anchos. La bicicleta tiene que estar en buenas condiciones para evitar accidentes.

BMX es la abreviación de Bicycle Motocross, una modalidad nacida en California (Estados Unidos) en 1969, cuando un joven de nombre Scot Breithaupt decide utilizar una bicicleta en una pista de Motocross, para imitar las habilidades de sus ídolos de este deporte. Un fabricante de bicicletas llamado Al Fritz, alertado por la alta demanda de los jóvenes y observando sus gustos, comenzó a fabricar bicicletas similares a motos.

En 1977, la American Bicycle Association (ABA) se organizó como una entidad nacional para el crecimiento del deporte que se introdujo en Europa en 1978. En abril de 1981, se fundó la Federación Internacional de BMX, y el primer campeonato del mundo se celebró en 1982. Desde enero de 1993 el BMX ha sido integrado dentro de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes