“Es algo que se hace cada año, es lo justo y razonable”. Con estas palabras José Williams respondió a las críticas que generó la decisión de la presidencia del Congreso de entregar una cartera Renzo Costa a las 36 madres congresistas del primer poder del Estado.
En el curso de un agasajo-desayuno por el Día de la Madre, José Williams a nombre de la Mesa Directiva entregó un presente (una cartera de cuero) a cada madre parlamentaria.
Cada presente portaba una carta escrita por el presidente del Congreso, en cuyo texto se leía: «Quiero aprovechar esta oportunidad para extenderle mi profundo agradecimiento y reconocimiento por su incansable labor como parlamentaria, pero, sobre todo, por su noble labor como madre. Ese valeroso sacrificio que a diario hacen para sacar adelante a su familiar y trabajar por el Perú es digno de aplaudir y de admirar».
Horas después durante la sesión plenaria y abrumado por las críticas en las redes sociales y medios de comunicación por el hecho de que el presente, fue adquirido con el dinero de todos los peruanos, Williams habló del incidente. “El costo ha sido razonable”, comentó sin señalar el valor de cada prenda, que tendría un precio en el mercado de entre 179 soles a 379 soles por unidad.