Actualidad Covid-19

Yanacocha abre sus puertas para atender vacunación de adultos mayores de Cajamarca

Nuevo Centro de Vacunación Yanacocha

A partir del lunes 5 julio, y de acuerdo al proceso de vacunación del Gobierno Regional de Cajamarca, Minera Yanacocha abrirá las puertas de sus instalaciones para facilitar, en un primer momento, y según la programación del MINSA, la vacunación de las personas mayores de 55 años de los sectores Villa Huacariz, La Paccha y zonas aledañas.

El espacio acondicionado en el local de la minera, ubicado en la calle Los Eucaliptos, en la ciudad de Cajamarca, contempla también un área para el almacenaje de medicamentos.

“El sistema de salud reconoce el apoyo de la empresa privada, en este caso Minera Yanacocha, que nos ha dado su local para instalar un punto fijo de vacunación, congeladoras para fortalecer la cadena de frio y un espacio para ampliar nuestro almacén de medicamentos”, precisó Edward Mundaca, director de la Red de Salud de Cajamarca.

El Centro de vacunación Yanacocha brindará una atención diaria a 500 personas que serán inoculadas con los anticuerpos para desarrollar defensas contra el COVID-19.

“El trabajo colaborativo entre el sector público y privado nos ha permitido poner a disposición de manera oportuna, el primer espacio de un centro privado de vacunación que ayudará a acelerar el proceso contra el COVID-19 , para el bienestar de la población cajamarquina”, señaló la Oficina de Comunicaciones de la empresa en una nota informativa.

“Desde el inicio de la Pandemia, agregó la misma fuente, Yanacocha ha dirigido sus esfuerzos hacia lo más importante: la salud de los cajamarquinos”.

Inicialmente Yanacocha donó una planta de oxígeno al Hospital Regional de Cajamarca, así como equipos de protección personal y víveres para la población.

“Estamos convencidos que la lucha contra el COVID-19 la vamos a ganar solo con el trabajo conjunto del Centro de Vacunación Oficinas Yanacocha y del personal de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca, en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud”, agregó la Oficina de Comunicaciones.