miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadYenifer Paredes abandonó Chorrillos y Fiscalía anuncia presentación de impugnación

Yenifer Paredes abandonó Chorrillos y Fiscalía anuncia presentación de impugnación

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, salió este martes en libertad en aplicación de una resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional que revocó la orden de 30 meses de prisión preventiva que el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, había dictado en su contra.

Tras abandonar el establecimiento penitenciario, Anexo de Chorrillos, a las 16:15 horas, en medio de una nube de reporteros de televisión, Yenifer Paredes abordó una camioneta que era conducida por su abogado José Dionicio, con destino a Palacio de Gobierno, a donde llegó para ingresar a la zona de la residencia presidencial.

En todo el trayecto, del penal a Palacio de Gobierno, la cuñada del presidente estuvo escoltada por agentes de la Policía Nacional​​, Paredes salió del establecimiento penitenciario al promediar las 16:15 horas. Evitó dar declaraciones a los medios de comunicación y abordó una camioneta, conducida por su abogado José Dionisio, con rumbo a Palacio de Gobierno.

Impugnación

Casi en simultáneo, el fiscal adjunto provincial Jorge García Juárez, del Segundo Despacho del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, anunció que el Ministerio Público impugnará la resolución que revoca la prisión preventiva de 30 meses contra la joven, comprendida en una investigación por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos.

“Vamos a presentar una casación, un recurso impugnatorio para que en sede suprema podamos tener un mejor criterio sobre la obstaculización que para nosotros ha sido evidente en el caso de Yenifer Paredes”, expresó García Juárez al final de la diligencia de incautación del inmueble de la expareja del aún ministro Jorge López

Según el fiscal García Juárez a criterio del Ministerio Público, la decisión por mayoría de los jueces Iván Quispe y Edgar Medina de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que ordena la excarcelación de Yenifer Paredes, contiene un “criterio equivocado” que deberá ser evaluado por la Corte Suprema.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes