Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Yenifer Paredes enfrenta pedido de prisión preventiva por 36 meses: El caso se resolverá el domingo a las 16:00 horas

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional desistió de emitir pronunciamiento en el recurso de apelación a la detención preliminar de la Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo y José Medina, alcalde de Anguía, al haberse presentado un pedido de prisión preventiva contra ambos investigados por parte del equipo especial de fiscales contra la corrupción.

La audiencia para resolver este pedido fiscal se desarrollará este domingo 21 de agosto, a las 16:00 horas y estará a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional-

La sala explicó que en este caso se produjo la figura de sustracción de la materia reclusiva de la resolución del titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso la detención preliminar contra ambos investigados por un plazo de 10 días, por lo que «carece de objeto pronunciarse sobre el fondo de la apelación».

“Al haberse requerido por parte del Ministerio Público la medida de coerción de prisión preventiva, resulta evidente que Yenifer Paredes y Nenil Medina están privados de libertad ya no en observancia de la resolución que es materia de apelación sino en mérito al requerimiento de prisión preventiva”, señaló el colegiado.

Argumentó que, de acuerdo a las normas, cuando se formaliza un pedido de prisión preventiva, la detención de los investigados se prolonga hasta que se produzca la audiencia que resolverá este pedido, en un plazo de 48 horas.

El viernes la fiscalía informó que ha solicitado 36 meses de prisión preventiva para Yenifer Paredes en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

Ante este pedido el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional  programó para este domingo 21 de agosto, a las 16:00 horas, la audiencia de prisión preventiva contra Yenifer Paredes y el alcalde de Anguía, José Medina.

Liberan a hermanos Espino

En las últimas horas, Hugo Espino Lucana y su hermana Anggi fueron puestos en libertad por el Poder Judicial, a pedido del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

Los hermanos Espino Lucana, incluidos en la investigación que se le sigue a Yenifer Paredes y José Medina,  se acogieron al proceso de colaboración eficaz.

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos