Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Zoraida Avalos: Fiscalía abre investigación contra Merino, Flores Aráoz y Rodríguez

Las muertes de Jordan Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez, producidas el último sábado durante las manifestaciones de protesta en las calles de Lima por la vigencia de la democracia no quedarán impunes, declaró hoy lunes la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos Rivera.

En un mensaje grabado en un video, la máxima representante del Ministerio Público, anunció el inicio por parte de la Fiscalía Provincial Especializada en Derechos Humanos de una investigación preliminar contra el expresidente Manuel Merino de Lama, el renunciante titular del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz y el ministro del Interior, en funciones, Gastón Rodríguez por los actos de violencia producidos durante las manifestaciones ciudadanas.

Explicó que los tres personajes, Merino, Flores-Aráoz y Rodríguez serán investigados por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso en agravio de  Sotelo Camargo y Pintado Sánchez y de lesiones graves, leves y desaparición forzada en agravio de personas a determinar, delitos cometidos en el contexto de violación de los derechos humanos.

Precisó igualmente que sin perjuicio de las investigaciones iniciadas, se dispuso que los fiscales de diferentes niveles y especialidades «formen equipos de trabajo para recorrer las diferentes comisarias y sedes policiales a fin de determinar si alguno de los ciudadanos que figuran en condición de desaparecidos se encuentran en calidad de detenidos».

«El 14 de noviembre en el distrito fiscal de Lima se desplazaron 69 fiscales provinciales y adjuntos y ayer se incrementaron a 155 para realizar las diligencias requeridas», añadió Zoraida Avalos Ávalos.

https://youtu.be/g2tS5ex3hbo

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,116SeguidoresSeguir

últimos artículos