Actualidad Politica

Zoraida Ávalos ratifica apoyo al Equipo Lava Jato

La Fiscal de la Nación,  Zoraida Ávalos Rivera, ratificó hoy su respaldo al Equipo Especial Lava Jato y a todos los fiscales que investigan casos emblemáticos de corrupción y criminalidad organizada.

“En tal sentido, lo informado por un medio de comunicación local, respecto de un supuesto cuestionamiento a dicho grupo de fiscales, carece de veracidad”, señaló la representante del Ministerio Público en una declaración publicada en sus redes sociales.

Agrega: “La Fiscal de la Nación niega que en la última Junta Extraordinaria de Fiscales Supremos (23/12/2019) se haya cuestionado el trabajo del Equipo Especial Lava Jato, pues no fue un tema de agenda”.

Lea también en agendapais.com: 

Fiscal de la Nación da un espaldarazo al Equipo Especial Lava Jato

Según Expreso, “En la última Junta de Fiscales Supremos, se tocó el polémico tema del equipo Lava Jato, el cual evidenció tener menos apoyo, ya que solo Zoraida Ávalos justificó los últimos errores de los dirigidos por Rafael Vela”.

“Llamó la atención que este último [Pablo Sánchez] no defendiera como antes a Vela y a José Pérez, y optara por callar cada vez que se citaba al Código Penal o a otras normas que se usan en casos de corrupción.

“La doctora [Ávalos] admitió al final que los fiscales no han sabido manejar el tema, pero dio a entender que no los sacaba porque la prensa podía criticarla. Dijo que todos pueden equivocarse, y que ellos tienen mucha presión y se exceden porque son atacados”, señaló la nota del diario Expreso.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.