Actualidad

Zulema Tomás renunció al cargo de ministra de Salud

Zulema Tomás Gonzales renunció al cargo de ministra de Salud tras las denuncias de no haber consignado en su declaración jurada la información de que su hermana trabajaba en Sedapal.

“Le quedo agradecida por haberme permitido el honor de servir a nuestro país”, afirmó Zulema Tomás, en la carta de renuncia que envió al presidente Martín Vizcarra.

En declaraciones a la ´prensa, Zulema Tomas aseveró ser víctima de una campaña de demolición “por haberse enfrentando a intereses con la promulgación de la Ley de Medicamentos Genéricos o con la obligación de colocar octógonos de advertencia en los productos en cumplimiento de la Ley de Alimentación Saludable”.

Reconoció que fue un error no informar que su hermana trabajaba en una empresa estatal, pero resaltó que sí consignó la que se refería a su esposo e hijos.

“Hacen persecución a mis hijos y eso no lo voy a permitir (…) con mi esposo hicieron la primera demolición, ahora lo de mi hermana y ahora se quieren meter con mis hijos, no, de ninguna manera lo voy a permitir”, sostuvo.

Carta de renuncia de la ministra Zulema Tomas renuncia

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.