Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Zurich Maratón de Sevilla: Gladys Tejeda llega en 9º puesto pero bate récord sudamericano femenino

La fondista nacional Gladys Tejeda se ubicó este domingo en noveno lugar de la Clasificación General Absoluta Femenina del XXXVII Zurich Maratón de Sevilla celebrado este domingo en la ciudad más poblada de Andalucía, España con un tiempo de  2h25m57s. El primer puesto, correspondió a la ugandesa Juliet Chekwel con 2h23m13s, es decir, 2 minutos 44 segundos de diferencia.

La marca lograda por la peruana en la competencia española que reunió a 3.150 participantes de 82 países procedentes de los cinco continentes, le permitió batir el record sudamericano y nacional femenino que desde el 28 de setiembre del 2014 estaba hasta hoy en poder, también de otra nacional, Inés Melchor (2h26min48s).

El Instituto Peruano del Deporte, a través de sus redes sociales,  felicitó el logro de nuestra atleta, obtenido en la competencia en Sevilla y que le permite su clasificación al mundial de Oregon. EU.UU. : “Vale un Perú”, señala una nota de la institución a cargo del exfutbolista, Julio Rivera Gonzales,

La Zurich Maratón de Sevilla tuvo como ganadora, categoría femenina, a Juliet Chekwel (Uganda) con 22h3m13s La de plata y bronce fue para Etiopía. Gada Bontu (2h23m39s) acabó segunda y Sifan Melaku (2h23m49s) tercera.

En la categoría masculina, un español por naturalización, oriundo de Sidi Ifni (Marruecos) y que hace cuatro meses cumplió 40 años, Ayad Lamdassem, hizo 2h 6m25s con lo que batió su propio record obtenido por el mismo en diciembre de 2020 en Valencia cuando corrió en 2h06m35s. Pero este atleta también batió el récord mundial M40, que hasta ahora pertenecía al mexicano Andrés Espinosa con 2h08m46s.

Actualmente Tejeda, de 36 años, quien parte de los atletas del Centro de Alto Rendimiento del IPD en Huancayo, exclusivo para deportistas de medio fondo, fondo y marcha, entrena en Kenia, país africana que disputa junto a Etiopía el privilegio de ser la tierra de los mejores atletas de larga distancia del mundo.

La nacional tiene como objetivo el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregon, Estados Unidos, a realizarse del 15 al 24 de julio de 2022, certamen que le permitirá avanzar en la obtención de sus objetivos, primero, el certamen internacional y segundo la revalidación del oro panamericano en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Puede ser una imagen de 5 personas

Foto: Asociaciòn Peruana de Sevilla

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos