
En medio de la creciente ola de infecciones por la variante ómicron, los reguladores de salud de Estados Unidos autorizaron hoy una segunda píldora contra el COVID-19, una medicina de la farmacéutica Merck, fácil de usar para combatir la pandemia.
La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos llega un día después de que la agencia autorizó un medicamento competidor de Pfizer. Es probable que esa píldora se convierta en el tratamiento de primera elección contra el virus, gracias a sus beneficios superiores y sus efectos secundarios más leves.
Este medicamente está destinado a adultos con síntomas tempranos de COVID-19 que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización, incluidos los adultos mayores y aquellas personas con afecciones como obesidad y enfermedades cardíacas. Reino Unido fue el primer gobierno que autorizó la píldora, a principios de noviembre.
El fármaco de Merck llevará una advertencia contra su uso durante el embarazo.
Las mujeres en edad fértil deben usar un método anticonceptivo durante el tratamiento y durante unos días después, mientras que los hombres deben usar un método anticonceptivo durante al menos tres meses después de su dosis final, dijo la FDA.