jueves, junio 13, 2024
InicioCovid-19EE.UU. reduce aislamiento y acorta las cuarentenas por covid 19

EE.UU. reduce aislamiento y acorta las cuarentenas por covid 19

El avance de la variante ómicron del coronavirus ha llevado al Gobierno de Estados Unidos a cambiar sus recomendaciones de aislamiento en casos de contagio y exposición a la covid-19, y a replantearse otras medidas como si hay que mostrar prueba de vacunación en vuelos domésticos.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC por un sigla en inglés) confirmaron el cambio sugerido por la mañana tanto por el presidente, Joe Biden, como por el principal epidemiólogo del Gobierno, Antoni Fauci, y publicaron unas nuevas recomendaciones para reducir los tiempos de aislamiento de asintomáticos en caso de contagio, que pasa de diez a cinco días y además se reduce también el tiempo de cuarentena para los expuestos al virus.

El cambio se da, según un comunicado de los CDC, porque la ciencia ha demostrado que la mayor parte de la transmisión del SARS-CoV-2 ocurre en el primer o segundo día, antes de la aparición de los síntomas, y dos o tres días después de esta etapa.

El acortamiento de los días se puede cumplir si los pacientes «son asintomáticos» y deberán protegerse cinco días con la máscara cuando estén cerca de otras personas.

La nueva directriz reemplaza las recomendaciones pasadas que señalaban que las personas que dieran positivo al COVID-19 deberían aislarse durante 10 días.

Los CDC también hicieron recomendaciones sobre el período de cuarentena para aquellos expuestos al nuevo coronavirus.

«Para las personas que no están vacunadas o que tienen más de seis meses desde su segunda dosis de ARNm (o más de 2 meses después de la vacuna J&J) y aún no han recibido una dosis de refuerzo, los CDC ahora recomiendan la cuarentena durante cinco días», además del uso de la máscara por cinco días más.

Las personas con vacuna de refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero se recomienda usar máscara durante 10 días después.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, citada en el comunicado, dijo que “la variante ómicron se extiende rápidamente y tiene el potencial de afectar todas las facetas de nuestra sociedad».

Así mismo, señaló que las actualizaciones «garantizan que las personas puedan continuar con su vida diaria de forma segura» y reiteró que «la prevención es nuestra mejor opción: vacunarse, recibir un refuerzo, usar una máscara en entornos públicos cerrados en áreas de transmisión comunitaria importante y alta, y realizarse una prueba antes de reunirse «.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes