Actualidad Covid-19

Covid 19: Este viernes sólo se atenderá a quienes esperan segunda dosis

El Ministerio de Salud (Minsa) ratificó que este viernes 7 de mayo se atenderá solo a los adultos mayores de 80 años, programados para recibir su segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 en los vacunatorios implementados en Lima y Callao.

“Tenemos stock de vacunas y vamos a vacunar de acuerdo con el rol de programación. El viernes empezamos sí o sí. Empezamos la colocación de las segundas dosis programadas con los mayores de 80 años”, informó Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Minsa.

Dejó en claro que esto rige únicamente para las personas del Callao y algunas Diris de Lima que ya estaban previamente convocadas, a fin de cumplir con ellas de manera ordenada y por bloques.

Tres países latinoamericanos salpicados por escándalos en la vacunación contra el Covid-19

“Todas las personas adultas mayores que a partir del 16 de abril recibieron su primera dosis arrancan de igual forma este viernes 7 de mayo con su segunda dosis. Si le tocaba el 9 de mayo, claro que podrán ir a vacunarse en el mismo centro de vacunación donde recibió la primera dosis”, anotó.

La experta comentó que debido a la reprogramación de fechas anunciada ayer por el ministro de Salud han surgido muchas consultas sobre si se afectaba a la población que recibiría su segunda dosis.

“La plataforma de Pongo el Hombro quedó cancelada por algunas horas, pero estamos trabajando hoy y mañana para que se reorganice todo el programa y cuando hagan su consulta tengan activada esa data. Insisto nuevamente: el viernes 7 de mayo empezamos a vacunar a toda la población mayor de 80 años, a quienes les corresponde su segunda dosis”, destacó.