🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

La Victoria: Solo vacunados con ambas dosis ingresarán a Gamarra

Esta medida tomada por el alcalde de La Victoria podría estar vigente desde diciembre y contaría con la presencia de las Fuerzas Armadas.

Con el objetivo de evitar el aumento de contagios, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, dijo este sábado que está elaborando un plan de prevención para que solo personas vacunadas con las dos dosis puedan ingresar al emporio de Gamarra.

“Con la Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo ingresen personas que estén vacunadas contra el nuevo coronavirus. Habrá un operativo para controlar esto. Tenemos que ser rotundos porque la salud es lo más importante”, comentó la autoridad a Canal N.

En la misma línea, el Titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, adelantó hace un par de semanas que los ciudadanos que aún no han accedido a ambos fármacos tendrán algunas limitaciones con los ingresos a los espacios públicos del país para evitar el aumento de la COVID-19.

El representante del ejecutivo tiene como objetivo que el 80 % de las personas este inmunizada, además agregó que “Sin ninguna duda, en la medida que vamos avanzando con la vacunación vamos a ir señalando restricciones para los que no se vacunan”

En el emporio de Gamarra trabajan alrededor de 100 mil personas y por día el flujo de clientes es 300 mil, según Luis.

Además, indicó que estaría de acuerdo trabajar junto a las Fuerzas Armadas para que manejen la seguridad ciudadana.

“Estoy completamente de acuerdo, porque el delincuente no le teme a la policía. Eso lo vemos a diario. Pero cuando ve al Ejército, el delincuente huye, porque el Ejército es de armas tomar. Requerimos la presencia del Ejército, pero de inmediato, porque si no Gamarra será un polvorín”, dijo.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos