Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Mascarillas: Uso obligatorio de estos elementos llega a su fin al igual que la exigencia de mostrar los carnet de vacunación

El Gobierno del Perú anunció este jueves un nuevo paso para el retorno definitivo a la normalidad que se vio alterada hace dos años y medio por la aparición de la covid 19, pandemia letal que hasta la fecha provocó la muerte de 216.406 peruanos.

De acuerdo a lo adelantado por el ministro de Salud, Jorge López Peña, el uso de mascarilla será opcional en espacios abiertos y cerrados con ventilación. Además deja de ser obligatoria la exigencia del carné de vacunación contra la COVID-19 en el ingreso a espacios abiertos y cerrados.  Ahora,  solo se solicitará el carné de vacunación a las personas que ingresen al país provenientes del extranjero.

Estas nuevas medidas que adopta el Minsa y que serán formalizadas en un Decreto Supremo, responden a la disminución de casos de contagios del virus de Covid-19 en el país y un descenso de la cuarta ola de la pandemia en el Perú.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jorge López Peña, detalló que “se han realizado cambios en la reglamentación del uso de la mascarilla, donde será obligatorio en establecimientos de salud, transporte terrestre y en personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias”.

Además, agregó que el uso obligatorio de la mascarilla será en espacios cerrados sin ventilación. En estos casos, se podrá usar la mascarilla KN95 o, en su defecto, una mascarilla quirúrgica de tres pliegues cubierta por una mascarilla de tela.

Foto: Minsa

En relación con las instituciones educativas precisó que seguirá siendo opcional el uso de mascarilla. Cabe precisar que las escuelas deben garantizar una ventilación adecuada.

Precisó igualmente que ya no será obligatoria la exigencia del carné de vacunación contra la COVID-19 en espacios abiertos y cerrados. Sólo se solicitará el carné de vacunación a las personas que ingresen al país provenientes del extranjero.

Para la aprobación de esta flexibilización de las medidas sanitarias, el Ministerio de Salud (Minsa) ha evaluado diversas variables, como la disminución de contagios positivos registrados en las últimas semanas y el avance de la vacunación. Dicha normativa de convivencia entraría en vigencia a partir del 1 de octubre del presente año.

Foto: Municipalidad de Lima

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,133SeguidoresSeguir

últimos artículos