Actualidad Covid-19

Personas con problemas congénitos serán prioridad en vacunación

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dijo hoy que las personas con problemas congénitos o degenerativos serán vacunadas con prioridad, junto con los adultos mayores, apenas se cuenten con las dosis para inmunizarlos.

Indicó que luego seguirán las personas que tienen enfermedades de alto riesgo, como aquellos pacientes que reciben diálisis y los que tienen tratamiento activo contra el cáncer.

El mandatario explicó que hay personas que tienen condiciones genéticas, con las cuales han nacido, que son terribles y los hacen vulnerables, como el síndrome de down o la distrofia muscular.

Presidente Francisco Sagasti (Foto: Predsidencia de la República).Presidente Francisco Sagasti (Foto: Predsidencia de la República).
Presidente Francisco Sagasti (Foto: Presidencia de la República).

“Aquellos que tiene problemas genéticos y aquellos que tienen dificultades de esta naturaleza desde su nacimiento van a tener prioridad, luego seguiremos con las personas que no tienen enfermedades de alto riesgo como por ejemplo diálisis o que están con tratamiento activo contra el cáncer”, refiere.

El mandatario informó también que la última semana se alcanzó una cifra récord en la vacunación: 110 mil personas, lo que representa un esfuerzo enorme en Lima Metropolitana, las regiones y el Callao.

“Hemos vacunado más que nunca. Habíamos puesto una meta de alrededor 25 mil vacunados por día, pero en todos los casos hemos superado, son 35 mil, 40 mil, estamos vacunando de acuerdo a lo programado y lo seguiremos haciendo”, declaró.