🧦🎁Faltan para fin de año🌟

22.9 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Premier League registra 103 casos positivos por variante ómicron de la covid 19 en sólo una semana

La Premier League (la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra) confirmó hoy  que entre el lunes 20 de diciembre y el domingo 26 de diciembre se administraron 15.186 pruebas de COVID-19 a jugadores y personal del club. De estos, hubo 103 nuevos casos positivos de la variante del ómicron. Se trata de una cifra récord  desde el inicio de los test en 2020.

Esta variante  ómicron perturba el desarrollo del campeonato inglés desde comienzos de diciembre, con 15 partidos cancelados, tres de ellos en el ‘Boxing Day’ el último domingo.

Las medidas de emergencia COVID-19 de la Premier League incluyen protocolos como el uso de cubiertas faciales en interiores, la observación del distanciamiento social, la limitación del tiempo de tratamiento y el aumento de las pruebas.

“La Liga continúa trabajando con los clubes para mantener a las personas seguras al ayudar a mitigar los riesgos de COVID-19 dentro de sus escuadrones”, señaló la Liga en su página web.

Agrega : “También mantenemos un estrecho contacto con el gobierno, las autoridades locales y los grupos de apoyo, al mismo tiempo que respondemos a cualquier cambio futuro en la orientación nacional o local”.

Aseguró que La Premier League proporciona esta información agregada con el fin de garantizar la integridad y la transparencia de la competencia, pero aclaró que no proporcionará detalles específicos sobre clubes o individuos y los resultados se harán públicos semanalmente.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos