Actualidad Covid-19

Reprogramación de vacunación para adultos mayores, anuncia el ministro de Salud

Oscar Ugarte (Foto: Minsa).

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, habló en conferencia de prensa esta mañana para referirse a la reprogramación de vacunación para adultos mayores que iban a ser inmunizados el martes y miércoles de la presente semana.

Este retraso se debe a que las vacunas llegarán el día viernes y sábado. A ellos les dijo también que su vacunación será programadas para el día sábado 8 de mayo y domingo 9 de mayo, respectivamente.

En conferencia de prensa, Ugarte precisó que las personas de la tercera edad con citas para vacunarse mañana, 4 de mayo, serán inmunizados el sábado 8 de mayo. Los del miércoles 5 se vacunarán el domingo 9 y los del viernes 7 el próximo lunes 10 del presente mes.

“Vamos a reprogramar a las personas que les tocaba vacunarse el día de mañana. Se van a vacunar el sábado 8 de mayo con las mismas personas que les tocaba el día 8 de mayo. Los que les tocaba el día miércoles se reprograman para el día domingo”, señaló el titular del Minsa.

La inmunización territorial contra la covid 19 a adultos mayores de 80 años se realizará en varios distritos de Lima (Foto: Minsa).
La inmunización territorial contra la covid 19 a adultos mayores de 80 años se realizará en varios distritos de Lima (Foto: Minsa).

Reprogramación en el mes de mayo

Óscar Ugarte también explica que la reprogramación es parte del itinerario del mes de mayo porque los vuelos tendrán una ligera demora y arribarán al Perú viernes y sábado en los primero días de mayo.

“Para evitar el riesgo de que mañana nos quedemos sin vacunas, hasta que lleguen los nuevos lotes de vacuna, lo que vamos a hacer es reprogramar (la vacunación)”, manifestó.

Al respecto, anunció que este viernes 7 de mayo llegarán al Perú 350,000 dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que el sábado 8 llegarán otras 350,000 dosis del mismo laboratorio.