🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Sídney sale de un confinamiento de 106 días por la Covid 19

Luego de 106 días de confinamiento los residentes vacunados de Sídney, capital de Nueva Gales del Sur y una de las ciudades más grandes de Australia, comenzaron esta semana su camino hacia una mayor libertad, ahora que el 70% de las personas mayores de 16 años en la localidad australiana  tienen la vacunación contra la covid 19.

A partir de esta semana los negocios no esenciales de Nueva Gales del Sur, incluidos gimnasios, cafés, bares, restaurantes y tiendas, pueden reabrir sus puertas a clientes con la vacuna anti-covid 19 completa.

Mientras que los dueños de negocios preparan sus espacios seguros de COVID, algunos se lamentan de la dificultad de encontrar trabajadores con los que responder a la demanda de clientes.

Es el caso de la dueña del café “Más tinto”. Camila Prieto y de la regente de la peluquería “Alter Ego”, Paula Escudero, ambas preocupadas por la dificultad para encontrar personal, contó a sbs.com.au.

Puntos destacados:

Según datos del lunes, refiere la publicación, el 73,5 por ciento de los residentes de Nueva Gales del Sur mayores de 16 años están completamente vacunados.

Se permiten hasta 10 visitantes vacunados en un hogar, (sin incluir niños de hasta 12 años) y hasta 20 personas al aire libre.

Las personas vacunadas con la pauta completa se pueden desplazar sin límite por el gran Sídney, lo que incluye Central Coast, Wollongong, Shellharbour y Blue Mountains, aunque no se puede viajar a zonas regionales de Nueva Gales del Sur.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en todos los interiores, incluyendo el transporte público, los comercios y oficinas.

La falta de empleados es debido, en parte, por la falta de estudiantes internacionales, pero también porque, según explica Paula Escudero, “la gente no está muy motivada para trabajar, porque están recibiendo dinero del gobierno y las pocas personas que quieren trabajar lo quieren hacer en ‘cash’. Es un problema grande que tenemos las peluquerías”, asegur{o la misma informante.

«Creo que es un paso muy bueno que nos abramos y el país estará pendiente de cómo se desarrollan las cosas», comentó el profesor Jaya Dantas, de la Escuela de Salud de la Población de la Universidad de Curtin,

«El brote ha pasado de ser una epidemia a una pandemia y, en cierto modo, va a ser endémico durante los próximos años. «Tenemos que aprender a gestionarlo y realmente creo que podemos hacerlo», expresó.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos