🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.1 C
Lima
viernes 22 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Trujillana de 67 años vence la COVID-19 tras permanecer 43 días en UCI

Luego de permanecer 43 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una madre de familia, de 67 años y oriunda de Trujillo, pudo celebrar la victoria en su lucha contra la COVID-19. Fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte para continuar con su recuperación en casa, al lado de sus seres queridos.

La valiente mujer ingresó al establecimiento de salud a fines de marzo, presentando el 45% de afectación en ambos pulmones, infección respiratoria aguda, disminución en la capacidad para moverse y neumonía atípica, síntomas que con el pasar de los días se agravaron y la llevaron a necesitar de un ventilador mecánico.

El médico intensivista del Hospital Emergencia Ate Vitarte, doctor Néstor Luque, manifestó que la paciente ingresó en un estado crítico y salir de ese cuadro tomó tiempo. No obstante, gracias al gran trabajo del equipo multidisciplinario, la lucha constante de la paciente y el apoyo de sus familiares, se superó con éxito esta experiencia.

“Su recuperación fue lenta, pero con un adecuado tratamiento y constante fisioterapia, logramos vencer esta batalla después de 43 días. Hoy, Olga parte a casa, donde deberá continuar con sus terapias para recuperarse completamente”, añadió el especialista.

Antes de retornar a su querido Trujillo para alegría de sus tres hijos, Olga solo tuvo palabras de agradecimiento por la atención recibida durante la larga estancia hospitalaria. “Me voy profundamente agradecida por el trato, la atención y sobre todo el cuidado de las enfermeras, médicos y todos los profesionales de la salud que conforman este gran hospital”, dijo.

También instó a la población respetar las medidas sanitarias ya que el virus sigue entre nosotros. “No tomemos esta enfermedad a la ligera”, enfatizó.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos