Actualidad Cultura

Batalla de Gallos: Aczino se retira de competencias de freestyle

El rapero mexicano Aczino anunció en una transmisión de Instagram su retiro de las batallas de freestyle. El campeón de torneos como Red Bull Batalla de los Gallos y God Level declaró que una de las causas de esta decisión es el ambiente que vive actualmente en las competencias a las que asiste y que prefiere estar alejado de las mismas.

Mauricio Hernández, nombre real de Aczino, no estará presente en el próximo mundial 3 vs. 3 de God Level a desarrollarse este año, pero sí cumplirá con eventos pactados. Así, el mexicano confirmó su presencia en la última jornada de FMS Internacional y Ghetto Dreams. A pesar de estar clasificado a la Red Bull Batalla de Gallos Internacional 2020 tras quedar tercero en la edición 2019, no confirmó su presencia en este evento.

 

Dentro del palmarés de Aczino, destacan 4 campenatos nacionales de Red Bull Batalla de Gallos (Colombia 2012, México 2014, 2015 y 2017)  y una internacional (México 2017), Supremacía MC (Perú 2017 y 2019), God Level Fest (Chile 2015 y 2017) y Freestyle Master Series México (2019).

Hay Aczino para rato

Su retiro solo será de torneos. Mauricio se dedicará a exponer su música en una gira que abarca gran parte de México y brindará exhibiciones de freestyle en algunos eventos, pero no competirá. Además, podremos ver a Aczino actuando en la serie ‘Criminal Minds’ de AXN. En la serie, será interrogado por el Dr. Reid, con quien sale improvisando en la propaganda de la nueva temporada.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.