Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Nombran a doctor en Historia y profesor universitario como presidente de  TVERU Y Radio Nacional

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) conformado por TVPerú, TVPerú Noticias, TVPerú Internacional, Canal IPe y Radio Nacional cuenta desde hoy con una nuevo directorio el mismo que está presidido por el doctor en Historia y profesor universitario. Joseph Elias Dager Alva.

Dager Alva es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha sido jefe institucional del Archivo General de la Nación y director de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de Sunedu.

En su desarrollo profesional, se ha especializado en la gestión universitaria y cultural. Estuvo vinculado a instituciones relacionadas a la conservación del Patrimonio Cultural, tanto en el Sector Público como en el Sector Privado; por ejemplo Secretario General del Instituto Riva-Agüero de la PUCP (2003 – 2006) y Jefe Institucional del Archivo General de la Nación (2010 – 2012).

En la investigación académica tiene 4 libros publicados y varios artículos en revistas especializadas. Las áreas que ha visitado son pensamiento político peruano; relaciones históricas entre Perú, Bolivia y Chile; historia intelectual e historiografía peruana y latinoamericana; y patrimonio cultural. Además, ha difundido sus investigaciones a través de columnas en periódicos y notas de divulgación.

La designación  de Joseph Elias Dager Alva como miembro del Consejo Directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP aparece publicada en una resolución suprema formada por el presidente Pedro Castillo con el refrendo de la ministra de Cultura,  Gisela Ortiz Perea

El directorio

Junto a Joseph Dager Alva formarán parte del directorio de Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP., Maria Jacqueline Oyarce Cruz  y los señores Jaime Luis Herrera Atalaya, Italo Rider Jimenez Yarleque y James Anthony Dettleff Pallete.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,110SeguidoresSeguir

últimos artículos