🧦🎁Faltan para fin de año🌟

22.9 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Nombran a doctor en Historia y profesor universitario como presidente de  TVERU Y Radio Nacional

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) conformado por TVPerú, TVPerú Noticias, TVPerú Internacional, Canal IPe y Radio Nacional cuenta desde hoy con una nuevo directorio el mismo que está presidido por el doctor en Historia y profesor universitario. Joseph Elias Dager Alva.

Dager Alva es profesor en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha sido jefe institucional del Archivo General de la Nación y director de la Dirección de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Títulos de Sunedu.

En su desarrollo profesional, se ha especializado en la gestión universitaria y cultural. Estuvo vinculado a instituciones relacionadas a la conservación del Patrimonio Cultural, tanto en el Sector Público como en el Sector Privado; por ejemplo Secretario General del Instituto Riva-Agüero de la PUCP (2003 – 2006) y Jefe Institucional del Archivo General de la Nación (2010 – 2012).

En la investigación académica tiene 4 libros publicados y varios artículos en revistas especializadas. Las áreas que ha visitado son pensamiento político peruano; relaciones históricas entre Perú, Bolivia y Chile; historia intelectual e historiografía peruana y latinoamericana; y patrimonio cultural. Además, ha difundido sus investigaciones a través de columnas en periódicos y notas de divulgación.

La designación  de Joseph Elias Dager Alva como miembro del Consejo Directivo y presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP aparece publicada en una resolución suprema formada por el presidente Pedro Castillo con el refrendo de la ministra de Cultura,  Gisela Ortiz Perea

El directorio

Junto a Joseph Dager Alva formarán parte del directorio de Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú – IRTP., Maria Jacqueline Oyarce Cruz  y los señores Jaime Luis Herrera Atalaya, Italo Rider Jimenez Yarleque y James Anthony Dettleff Pallete.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos