Actualidad Deportes

Alianza Lima: A La Victoria volveremos, para verte…

Por: Ubaldo Villalobos 

Incertidumbre, emociones encontradas y la pasíon a flor de piel. El hincha de Alianza Lima se juega un partido aparte desde casa, con la impotencia de no poder ir a alentar al ‘templo’ o acompañar al club. Los blanquiazules enfrentan a Sport Huancayo a las 3:30 p.m en lo que será un definición histórica. Una victoria los mantiene en Primera División, pero un empate o derrota los hará depender de otros equipos.

Lo que parecía ser solo un susto, se convirtió en una realidad. Fruto del desbalance en el año y malos manejos dirigenciales con prioridad a ‘estrellas’ que terminaron estrellados. Alianza Lima se fue quedando sin recambios y tuvo que acudir a canteras que, hicieron lo que pudieron, pero no alcanzó por la falta de apoyo de quienes actúan como referentes del equipo.

La ilusión de inicios de año

No era un equipo de ensueño, pero la gran inversión del Fondo Blanquiazul generó ilusiones en los hinchas. Aunque era notorio que se priorizó nombres y no desempeño, se dio margen a las dudas. Sin embargo, los problemas empezaron muy temprano cuando ocuparon portadas adversas a lo deportivo.

Recientes incorporaciones como Jean Deza y Carlos Ascues no acataron órdenes y solo fueron sancionados de palabra. Este fue el primer punto de quiebre para, el entonces técnico, Pablo Bengoechea. Meses después el plantel cayó en descontrol y el entrenador uruguayo se marchó por malos resultados en Liga 1 y Copa Libertadores.

Alianza Lima: Pablo Bengoechea renunció a su cargo de técnico | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina

Alianza Lima después de cuarentena

En tiempos de aislamiento hubo cambio de piezas, pero no de actitud. La llegada de Mario Salas cambió la forma de juego del equipo, aunque las victorias seguían siendo esquivas. Eliminados de la Copa Libertadores. Una suma escasa de puntos en la Liga 1. Alianza Lima se volvía un equipo incierto que brillaba más por su actitud, que por su juego. La primera victoria del chileno fue el 26 de setiembre. Los ‘grones’ no ganaban desde el 28 de febrero.

De cara a la Fase 2, la confianza hacia Mario Salas solo duró 2 fechas porque los triunfos no llegaron. En medio de problemas, se acordó su salida. Guillermo Salas tomó la posta, en primera instancia. ‘El Chicho’ consiguió una victoria 4-0 ante Melgar y todo parecía encaminarse a salir del desierto, pero no fue así. Daniel Ahmed se convirtió en el técnico oficial y, aunque suene increible, han pasado cinco fechas que Alianza Lima no gana y esto lo compromete mucho más con el descenso.

Imagen

¿Qué necesita Alianza Lima?

Alianza Lima marcha en la ubicación 17 con 26 puntos, mismo puntaje para Carlos Stein solo que poseen una diferencias de goles de (-14) contra los (-6) de los ‘grones’. Los de Lambayeque enfrenta a UTC. Otro equipo de está cerca es Atlético Grau con 25 puntos y enfrenta a Alianza Universidad. Cantolao está un poco más lejos con 28 puntos, pero enfrenta a Sporting Cristal que quiere asegurar el primer lugar del acumulado.

Para los blanquiazules la solución es una: ganar. De lograrlo estarán salvados y tomarán este año como reflexión para no repetirlo. Depender de sí mismo puede ser un impulso, como también una traba que genera más presión. Eso sí, Alianza Lima no se complicó mucho más porque sus cercanos perseguidores fueron irregulares en el torneo. De no ser así, otro sería el panorama.

Un equipo con tanta historia que se aferra a primera división, una situación que muchos pensamos adversa y ahora es realidad. La actitud no se negocia y contra Sport Huancayo se jugará más que un partido de Liga 1 porque, de no lograr su cometido y descender, Alianza Lima cumpliría 120 años de existencia en segunda división. Ganar o depender, solo queda eso.

Binacional campeón nacional | el aliento de la hinchada de Alianza Lima  tras no obtener el título nacional de la Liga 1 | RPP Noticias