Deportes

Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario de Deportes

Alianza Lima derrotó 2-1 a Universitario de Deportes en el estadio Alejandro Villanueva. Alberto Quintero adelantó a los 13 segundos para Universitario. Godoy y Affonso marcaron para Alianza en el segundo tiempo.

EL PARTIDO

Un encuentro intenso desde los primeros segundos, Universitario dio el primer golpe a los 13 segundos por intermedio de Alberto Quintero. El panameño aprovechó una buena jugada y de arranque interceptó el arco de Butrón.

Alianza Lima supo recuperarse e intensificó el ataque para buscar el gol, durante el primer tiempo se apoderó del balón pero Universitario de Deportes supo mantener el resultado.

Patrick Zubzuck se convertía en figura y hombre clave tras atajar los disparos blanquiazules.

El segundo tiempo comenzaba con la misma intensidad del primero, ambas escuadras regalaban una de las mejores versiones del clásico del fútbol peruano luego de varios años de encuentros sin mucho peso en el ataque y más problemas.

DOMINIO ALIANCISTA

Alianza Lima se ponía al frente en el juego ante el desconcierto de Universitario. Gonzalo Godoy aprovechó un centro, se metió entre los defensa y con un certero disparo anotó la paridad para los locales que generaban locura en las tribunas.

El estadio Alejandro Villanueva era una fiesta y no mucho después del gol de Alianza, Aldo Corzo derribó a Mauricio Affonso en el área y el árbitro Miguel Santivañez decretó penal para Alianza Lima.

Alejandro Hohberg se paró al frente y preso del nerviosismo disparó… Patrick Zubzuck se volvió el héroe crema atajando el penal que mantenía la paridad en el encuentro.

La alegría de Universitario de Deportes se prolongaría hasta el minuto 85′, Mauricio Affonso aprovechó un error en defensa y disparó al palo imposible de Patrick Zubzuck decretando el 2-1 que premiaba el dominio grone.

Minutos antes, Nicolás Córdova cambió a Germán Denis dejando débil la ofensiva crema. Universitario se quedaba sin ideas lo cual le pasó factura. La pérdida del balón se volvió algo recurrente.

Con esta victoria Alianza Lima se mantiene tercero en la tabla acumulada tres puntos arriba de Real Garcilaso y con un partido pendiente.

Universitario por su parte, ya está salvado de la zona de descenso pero ve pocas las posibilidades de ganar el clausura.

Fotos: Dechalaca

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.