Actualidad Deportes

Alianza Lima descendió a la Liga 2 tras perder con Sport Huancayo

Alianza Lima perdió ante Sport Huancayo por 2-0 en la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1. Los blanquiazules dependían de otros resultados y el empate de Carlos Stein ante UTC los terminó de sentenciar. Alianza Lima jugará la Liga 2 en la temporada 2021.

Momentos duros viven los hinchas de Alianza Lima que tendrán que ver a su equipo en la Liga 2 el próximo año. Un cúmulo de malas decisiones llevó al club a una dificil situación. Todo se consumó esta tarde al caer 2-0 ante Sport Huancayo que anotó por intermedio de Marcio Valverde y Carlos Neumman.

Alianza Lima tuvo la oportunidad de descontar, pero Carlos Ascues falló un penal en el segundo tiempo. A pesar de estar lesionado desde el primer tiempo, el jugador no salió del campo e incluso se ofreció a ejecutar la pena máxima. Esto generó desconcierto y Joel Pinto atajó el disparo.

En los minutos finaeles, Alianza Lima estuvo cerca de quedarse en primera división, pero resultados de partidos simultáneos lo sentenciaron. Carlos Stein empató con UTC y salvó la categoría. Caso contrario de Atlético Grau que empató con Alianza Universidad y no le alcanzó.

Panorama sombrío para Alianza Lima que suma su segundo descenso en la historia. El primer fue el 27 de noviembre de 1934 y este 28 de noviembre de 2020 quedará marcado.

El hincha de Alianza Lima se juega un partido aparte desde casa, con la impotencia de no poder ir a alentar al ‘templo’ o acompañar al club.