domingo, abril 14, 2024
InicioDeportesAlianza Lima y la búsqueda del equipo ideal para la Copa Libertadores

Alianza Lima y la búsqueda del equipo ideal para la Copa Libertadores

Alianza Lima debutó el pasado martes en la Copa Libertadores con un empate sin goles ante Athletico Paranaense. El cuadro blanquiazul pudo haber ganado el encuentro, aunque también mostró ciertas falencias en el aspecto ofensivo. Para Guillermo Salas, director técnico, sigue siendo la deuda pendiente encontrar un equipo ideal para afrontar el certamen continental y, en paralelo, no descuidar el plano local. 

Lúcidos al momento de sumarse al ataque, pero tibios al momento de definir y alzar la mirada para vencer al portero rival. Así se podría definir el presente de Alianza Lima y la performance que mostró el día martes. Los blanquiazules formaron de la siguiente manera: Campos; Chávez, Zambrano, García, Lagos; Ballón, Castillo, Cueva; Costa, Reyna y Sabbag.

Alianza Lima y las armas de Guillermo Salas

Con Angelo Campos como figura en el arco, Zambrano y García sólidos en la zaga, parecen ser las únicas piezas fijas. Edison Chávez alineó por el lesionado Peruzzi, pero no dio la talla y también salió rápido del campo de juego por una dolencia. Ricardo Lagos se mantiene también para Guillermo Salas, aunque es la principal variante cuando se trata de cambiar el esquema.

Carlos Zambrano llegó esta temporada Alianza Lima. (Getty Images)

Ballón es el capitán y mostró gran performance ante Paranaense, al igual que Jesús Castillo, quien se metió al equipo para darle mayor quites de balón. Cumplió y destacó como uno de los mejores del partido.

La deuda principal es en ofensiva y, mencionado como uno de los mejores jales del año, Christian Cueva sigue sin dar la talla. Falto de físico, el volante no deja de mostrar su calidad con el balón, pero el poco ritmo de juego retrasa un avance blanquiazul. Las alternativas son Lavandeira, Concha y Andrade. Este último entró en la segunda etapa y dio buena impresión.

Christian Cueva lleva tres partidos con Alianza Lima | Foto: GEC
Christian Cueva lleva tres partidos con Alianza Lima | Foto: GEC

Bryan Reyna y Gabriel Costa son los extremos titulares, pero Franco Zanelatto se encuentra a un buen nivel. La versatilidad del joven jugador lo hace una pieza de recambio que, tranquilamente, podría ir desde el arranque en cualquier partido. Sabbag es la carta de gol y ha cumplido en el plano local, a nivel internacional tendrá que mostrarse. Hernán Barcos es el recambio principal.

Bajo este análisis, Guillermo Salas aún no encuentra el equipo ideal entre tantos nombres que se sumaron para la temporada. Alianza Lima tiene un equipo con recambios que, tranquilamente, serían titulares en cualquier lugar. Sin embargo, este punto se muestra como ‘arma de doble filo’ ya que podría beneficiarlo o perjudicarlo bajo la mirada del hincha.

Head coach Guillermo Salas of Alianza Lima reacts during a Copa CONMEBOL Libertadores group G match between Alianza Lima and Athletico Paranaense at...

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Prensa Agenda País
Prensa Agenda Paíshttps://agendapais.com/
Periodista integrante del Equipo de redacción de Agenda País
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes