Actualidad Deportes

Alianza Lima no jugará en 2da profesional por decisión del TAS

Alianza Lima, 120 años de historia (Imágen: Facebook).
Perdió en la última fecha del campeonato 2020 la oportunidad que tenía de salvar la categoría, hizo la peor campaña futbolística en sus 120 años de historia, la justicia deportiva peruana desestimó su pedido para ganar puntos en mesa y sin embargo, en Lausana (Suiza) obtuvo hoy un fallo favorable inapelable que le da el derecho legal, mas no deportivo, para no perder la categoría y seguir en la primera profesional. Esto es lo último de Alianza Lima.

Finalmente, la directiva de Alianza Lima logró su objetivo de evitar que el equipo que en diciembre del 2020 en la cancha perdió la categoría como consecuencia de la peor campaña deportiva en sus 120 años de historia, no juegue en 2da profesional como establecen las bases del campeonato y por el contrario permanezca en la división privilegiada.

La razón. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS) con sede en Lausana (Suiza), organismo creado para resolver disputas entre la FIFA y las federaciones, confederaciones, ligas, clubes,  jugadores, intermediarios y los agentes organizadores, acogió la apelación presentada por el Club Alianza Lima contra la Resolución N° 0003-TCL-2021, dictada el 27 de enero de 2021 por el Tribunal de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

A la vez el órgano de justicia de futbol internacional revocó la decisión apelada y la remplazó por una nueva decisión en la cual se sanciona a la Asociación Fútbol Club Carlos Stein con la reducción de dos (2) puntos en la tabla de posiciones acumulada de la Liga 1 peruana de la temporada 2020, debido al incumplimiento de pagos de manera oportuna, tal como lo establece el artículo 76 del Reglamento para la Concesión de Licencias de Clubes de Fútbol Profesional de la FPF.

En Perú, la Comisión de Licencias de la FPF solo multó a Carlos Stein, en lugar de quitarle puntos. De haber actuado de esta forma, Alianza Lima, pese a caer derrotado  2-0  frente a Sport Huancayo, hubiera salvado la categoría y el cuadro lambayecano hubiese sido el club que descendería para esta temporada.

“Este laudo final determina que el equipo íntimo mantenga la categoría y dispute la Liga 1 durante la presente temporada. En consecuencia esperamos la comunicación oficial de la Liga de Fútbol Profesional, con los próximos pasos a seguir, para ejecutar de forma inmediata el fallo determindo por el TAS”, señaló el cuadro aliancista en un comunicado oficial:

Comunicado Alianza Lima.
Comunicado Alianza Lima.

 

Vea la resolución del TAS

Comuniado Tas, caso Alianza Lima