Actualidad Deportes

Alianza Lima: Pablo Bengoechea se va ¿Porqué?

La derrota en el clásico fue la gota que rebalsó el vaso. Tras caer y salir expulsado ante Universitario, Pablo Bengoechea renunció a la dirección técnica luego de una seguidilla de malos resultados. El ‘Profesor’ se despide de los ‘íntimos’ tras casi 3 temporadas al mando.

Luego de culminado el duelo en el Monumental, Bengoechea se reunió con parte del Fondo Blanquiazul y directivos de Alianza Lima al lado del camerino blanquiazul en el recinto de Ate. En esa reunión, Bengoechea informó su decisión a los directivos de no continuar a cargo del club. La decisión, aparte de los malos resultados, sería también por problemas internos entre el plantel, el comando técnico y la directiva.

En las primera horas del lunes 9 de marzo, Alianza Lima emitió un comunicado confirmando la partida de Bengoechea. En dicha nota, la institución victoriana informa que el estratega uruguayo de 54 años expuso a la dirigencia y al Fondo Blanquiazul los motivos por el cual no continuará siendo cabeza del equipo. Asimismo, Alianza menciona que en las siguientes horas se dará a conocer al comando técnico interino.

TODO TIENE SU FINAL. Alianza Lima comenzó la semana haciendo oficial la partida de Bengoechea. (Foto: Fernando Sangama)
PUNTO DE QUIEBRE. Momento exacto de la reunión entre Pablo Bengoechea (camisa crema) con parte del Fondo Blanquiazul. (Foto: Pablo Ocaña)
navigate_before
navigate_next

Pablo y Alianza, odio y amor

Desde que Pablo Bengoechea asumió la dirección técnica de Alianza Lima en 2017, cosechó un título y llegó a la final en las dos últimas temporadas. A pesar de los buenos resultados, la idea de juego nunca terminó de convencer a la hinchada blanquiazul e, incluso, a algunos jugadores que fueron parte del plantel íntimo.

El talón de Aquiles de Pablo Javier fueron las finales. Si bien salió campeón con Alianza el 2017, no disputó finales ya que se alzó con el Apertura y Clausura. La historia fue distinta el 2018 y el 2019: Sporting Cristal ganó a los ‘íntimos’ con un global de 7-1 y Binacional se impuso 4-3 en el global. No supo plantear bien las finales y ese siempre fue un motivo de críticas al estilo de juego.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.