Actualidad Deportes

Alianza Lima: Tribunal de Licencias no acepta reclamo y ‘grones’ irán al TAS

Alianza Lima se resigna a jugar Liga 2 y continuará con los reclamos. El Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró improcedente la solicitud sobre la resta de puntos a Carlos Stein por no cumplir con sus acuerdo financieros. Ahora, los ‘grones’ irán al TAS para encontrar una respuesta positiva.

En los documentos, la instancia de la FPF decidió “DECLARAR IMPROCEDENTE la solicitud del club Alianza Lima por no acreditar su calidad de interviniente en el procedimiento que concede la licencia al Club Asociación Fútbol Club Carlos Stein”.

Esto se dio luego que Alianza Lima decidió apelar la decisión que conversaba los puntos de Carlos Stein a pesar de no cumplir con los pagos a sus trabajadores. Debido a este fallo, Alianza Lima acudirá hasta el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para buscar su permanencia en la Liga 1, más allá de enfocarse a nivel deportivo en la Liga 2.

Recordamos también que ‘los íntimos’ enviaron un documento a la FPF el 19 de diciembre pasado con el fin de pedir que no haya descens. Esta carta fue promovida por el Fondo Blanquiazu, SUNAT y acreedores laborales. La encargada de enviarlo fue la gerenta del club, Kattia Bohórquez, quien expresó el deseo que se cumplan las exigencias en el reglamento de licencias.