Actualidad Deportes

Alianza Lima: Víctor Hugo Marulanda está en Chile y habló con el posible nuevo técnico

Luego de la partida de Pablo Bengoechea, Alianza Lima ya está en busca de su sucesor. Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, se encuentra en Chile para conversar con algunos candidatos al banquillo blanquiazul y hoy ya se reunió con uno. ¿De quién se trata?

El colombiano campeón con Alianza Lima en 1997 fue visto conversando con Mario Salas, ex director técnico de Sporting Cristal, en un hotel de Santiago. Marulanda le habría hecho llegar la propuesta del cuadro victoriano al ‘Comandante’ para tomar las riendas de Alianza. La llegada de Salas a Matute no es complicada: se encuentra sin equipo tras salir de Colo Colo hace unas semanas por malos resultados.

¿’AL’ISTA EL REGRESO? Mario Salas regresaría a nuestro país tras salir campeón el 2018 con Sporting Cristal, justamente ante Alianza Lima.

Además del chileno, Pablo Bengoechea dejó dos candidatos a la administración de quiénes pueden asumir la dirección técnica de Alianza. Se tratan de Julio César Uribe y el uruguayo Jorge Fossati. El ‘Diamante’ ya sabe lo que es dirigir a Alianza: en 1995 tuvo un paso por la institución, en el cual no tuvo un buen rendimiento. El último club al que dirigió fue Juan Aurich el 2017.

Por el lado de Fossati, el ‘Flaco’ actualmente dirige a River Plate de Uruguay y ha dirigido a importantes clubes y selecciones en su carrera. Entre algunos sus clubes dirigidos se encuentran Peñarol, Cerro Porteño, Liga de Quito. Además, estuvo a cargo de la selección uruguaya camino al mundial de Alemania 2006, donde no consiguió la clasificación al perder por penales ante Australia en el repechaje.

LOS HOMBRES DE PABLO. Uribe tendría su revancha en Alianza, mientras que Fossati llegaría por primera vez al fútbol peruano.

¿Aroma a café?

En las últimas horas, otro nombre se ha sumado a la lista de posibles técnicos de Alianza Lima. El colombiano Alexis Mendoza está en carpeta, de acuerdo al periodista Jesús Mestas. “Mendoza, el técnico que dirigió Sporting Cristal, también está en carpeta. No sé si tenga peso pero el técnico que llega va a ser que tenga la idea del juego bonito que le gusta al hincha de Alianza”, declaró el hombre de prensa.

Mendoza tuvo un fugaz paso por Sporting Cristal. Dirigió la pretemporada del cuadro bajopontino y dirigió en la ‘Tarde Celeste’, pero no pudo dirigir en la Liga 1. La falta del carnet requerido para la máxima categoría hizo que ‘Obama’ dejara el cuadro bajopontino.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.