🧦🎁Faltan para fin de año🌟

14.1 C
Lima
martes 26 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Alianza Lima vs Municipal, más que un segundo debut para Jefferson Farfán

Hablar de la última vez de Jefferson Farfán vistiendo la blanquiazul es remontarnos hasta el 2004, exactamente un 16 de junio. Un joven Jefferson, con un camiseta manga larga y guantes, jugaba en el inclemente frío de Huancayo ante Deportivo Wanka en lo que debía ser su penúltimo duelo como blanquiazul.

Por cosas del destino, una tarjeta amarilla truncó la despedida en Matute: la ‘Foquita’, tras esta amonestación, quedó inhabilitado para el duelo contra San Martín. Ese fue el último recuerdo de Jefferson con la blanquiazul, siendo cambiado al último minuto por Alexander Sánchez.

Han pasado casi 17 años desde aquel duelo. Farfán, hoy con 36 años, está en lista para enfrentar este martes 6 de abril a Deportivo Municipal, el club que lo formó como futbolista. Todo apunta a que este será el segundo debut de Farfán con Alianza en un duelo que, para las estadísticas, marca un hito importante.

Cuánto pagó Alianza Lima por el pase de Jefferson Farfán a Deportivo  Municipal? (VIDEO)
DOS AMORES. Si bien Farfán debutó profesionalmente con Alianza, fue formado en el conjunto edil.

La primera vez

Si bien Farfán ya defendió antes a Alianza Lima, nunca lo hizo ante el club de su infancia: de tener minutos, será la primera vez que Jefferson enfrente a Deportivo Municipal en primera división. Cuando la ‘Foquita’ tuvo su primer paso por Alianza (2001-2004), los ‘ediles’ disputaban segunda división.

El año que ‘Jeffry’ partió al PSV, ‘Muni’ quedó como subcampeón de la Copa Perú. La ‘Franja’ recién pudo regresar a la máxima categoría del fútbol peruano en la temporada 2007, tras campeonar en la Segunda División el año anterior. A la par, a 179 km de distancia, Jefferson escribía su propia historia y se consagraba tricampeón de la Eredivisie con el PSV de Países Bajos.

Diferentes realidades en ese entonces, pero que se cruzarán este martes en el Alberto Gallardo. Jefferson llega tras perderse el último empate de Alianza ante Cusco, mientras que ‘Muni’ no sabe lo que es ganar este año. Un encuentro que, sin duda, se vivirá como un duelo a la altura de un clásico.

Marco Mejía Ortiz
Estudiante de periodismo en Bausate. CM de Todos Los Hinchas y Embajadur Crema. Amante del fútbol y la música.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos