Actualidad Deportes

Alianza Lima y César Vallejo empatan en el estadio Ivan Elías Moreno

Alianza Lima y César Vallejo empataron 2-2 por la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson 2021. Para los blanquiazules marcaron Lagos y Barcos, mientras que los poetas marcaron por intermedio de Yorley Mena por partida doble.

En una primera mitad de acciones parejas, ambos clubes mostraron claras ocasiones de cara al arco. El club victoriano tuvo un gol anulado a los 27 minutos por posición adelantada de Wilmer Aguirre. Cinco minutos después, César Vallejo puso el primero de la tarde por intermedio de Yorley Mena.

Imagen
Yorley Mena es uno de los goleadores de César Vallejo

Ya en el segundo tiempo, Alianza Lima buscó el resultado de manera inmediata porque a los 5 minutos fue Ricardo Lagos el autor del empate con un gol de cabeza por encima del arquero Máximo Rabines. Los ataques se mantuvieron y a los 16 minutos del segundo tiempo Hernán Barcos disparó también para vencer arco poeta y marcar el 2-1 transitorio.

Sin embargo, la reacción de César Vallejo tampoco tardó porque Yorley Mena volvió a anotar para marcar el empate y segundo gol de equipo trujillano tras recoger un rebote del arquero de Alianza, Steven Rivadeneyra.

El resultado no se movió más a pesar de la presencia de Jefferson Farfán casi toda la segunda etapa. ‘Jeffry’ fue clave para generar desorden en la defensa de Vallejo y en el segundo gol, pero no fue suficiente porque también falló una ocasión clara por debajo del arco.

El empate le permite al equipo íntimo, dirigido por el argentino Carlos Bustos, alcanzar los 6 puntos en el grupo B del Torneo Apertura. Mientras que César Vallejo, comandado por el técnico nacional José Guillermo “Chemo” Del Solar, suma 10 puntos.