Deportes

Alonso Wong: “Este deporte es una pasión convertida en vida”.

Alonso Wong, ganador de la medalla de plata en Judo en la categoria de -73kg, cuenta sobre su pasión por este deporte y lo que signficó su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Sus 26 años de edad podrían significar una mediana experiencia en Juegos Panamericanos, pero Alonso Wong siempre fue una de las cartas del IPD y la Federación de Judo para este certamen. Con una medalla de plata en el cuello, no cabe duda que cumplió.

“Esto es algo bueno, pero ya hay que pensar en oros. Tenemos que buscar ser los mejores porque eso hace la diferencia del campeón”.

Alonso Wong, luego de ganar la medalla de plata

“El judo es el deporte de contacto más difícil. Es muy competitivo a nivel mundial. Me queda prepararme mejor físicamente para lo que se viene”.

Alonso Wong
Lima, Friday August 09, 2019 – Alonso Wong from Peru, celebrates after winning Eduardo Araujo from Mexico in the Judo Men’s -73 kg Semi-final competition at Villa Deportiva Nacional – VIDENA during Pan American Games Lima 2019. Copyright Vidal Tarqui / Lima 2019 Mandatory credits: Lima 2019 ** NO SALES ** NO ARCHIVES **

Sin embargo, Alonso no se conforma con este logro y buscará más en las próximas competencias. Los Juegos Olímpicos son el próximo reto y sabe que para eso se necesita más preparación. Un apasionado de lo que hace, como él, ve a este deporte como una forma de vida.

“El judo te enseña disciplina y valores, respetar a tus semejantes. Ser disciplinado. Cualquier deportista añora ser olímpico en su carrera”.

Alonso Wong

“Este deporte, para mí, es una pasión convertida en vida”

Alonso Wong

La medalla 31 en estos Juegos Panamericanos Lima 2019 fue de Alonso Wong, luego de dos duros combates no pudo derrotar en la final al cubano Magdiel Estrada, pero no es impedimento para sonreír y darle una alegría a todo el Perú.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.