Actualidad Deportes

Universitario no pudo ante Palmeiras por la Copa Libertadores y pierde en la última jugada

En un encuentro que parecía perdido, Universitario de Deportes intentó lograr un empate pero un descuido en la última jugada lo llevó a perder ante el campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras. El gol de los brasileños llegó en el minuto 93′ por intermedio de Renán.

Los equipos peruanos en Copa Libertadores se enfrentan a diversos problemas, uno de ellos es el afán de competir. Universitario de Deportes no llegaba con el mejor cartel al inicio del sueño copero, pero supo aprovechar errores del rival aunque el desenlace no fue el mejor esperado porque llegó un gol en el último tramo.

Danilo adelantó en el primer tiempo que contó con un dominio total de Palmeiras diversos ataques hicieron notar fallas en defensa de los cremas, pero el resultado se mantuvo inerte hasta el fin de la primera etapa. Ya en la segunda mitad, Palmeiras incrementó el marcador por intermedio de Raphael Veiga.

Los cremas descontaron por intermedio de Enzo Gutiérrez y rápidamente el mismo jugador empató de penal luego de aprovechar el desconcierto del rival por una expulsión en la segunda etapa. El encuentro se equiparó para ambas escuadras y todo parecía terminar en un empate. Sin embargo, no fue así.

En la última jugada del encuentro, un tiro de esquina de Palmeiras fue bien ejecutado y Renán aprovechó el desconcierto de la defensa crema para cabecear y marcar el agónico 3-2 en el estadio Monumental de Lima. Universitario de Deportes estuvo cerca de lograr una hazaña, pero pagó caro un descuido.

Universitario vs Palmeiras en Copa Libertadores – La Previa

Inicia un nuevo sueño copero. Entre dudas por su estilo de juego, Universitario de Deportes disputará una nueva fase de grupos de Libertadores luego de 7 años y debutará nada menos que ante el actual campeón: Palmeiras.

El cuadro dirigido por Ángel Comizzo volverá a jugar en el Monumental luego de más de un año, esta vez ante el ‘Verdao’.

GOL
A BEBER DE COPA. Universitario vuelve a disputar una fase de grupos de Libertadores luego de 7 años.

Los ‘cremas’ arriban a este duelo con 1 victoria, 1 empate y 1 derrota a nivel local. En 3 encuentros disputados, el conjunto de Ate convirtió en 3 ocasiones y recibió 4 tantos. Además, volverá a disputar un encuentro en el Monumental luego de 409 días: el 8 de marzo del 2020, derrotaron 2-0 a Alianza Lima por Liga 1, lo que significó el último encuentro con público en el coloso de Ate.

Por su parte, Palmeiras arriba con 22 partidos a cuestas. El plantel que arribó a Lima el lunes no jugó el domingo ante Botafogo RP por el Campeonato Paulista. Los últimos duelos oficiales de Palmeiras fueron en la caída en la Recopa ante Defensa y Justicia, y la derrota ante Sao Paulo el último viernes.

Universitario y las estadísticas en contra

A lo largo de la historia, Universitario y Palmeiras se han enfrentado en 4 ocasiones, con 3 triunfos para Palmeiras y uno para los ‘cremas’. El último encuentro fue en 1979, con una histórica victoria de Universitario por 2-1 en Brasil, siendo este el único triunfo de un equipo peruano en tierras ‘cariocas’.

1979 Grupo 3 Palmeiras 1 – 2 Universitario de Deportes Brasil
1979 Grupo 3 Universitario de Deportes 2 – 5 Palmeiras Perú
1971 Grupo A Palmeiras 3 – 0 Universitario de Deportes Brasil
1971 Grupo A Universitario de Deportes 1 – 2 Palmeiras Perú

Además, Universitario volverá a disputar un encuentro por Libertadores un 21 de abril luego de 22 años. En la Libertadores 1999, los entonces campeones del fútbol peruano visitaron a Vélez Sarsfield en Buenos Aires y cayeron goleados 4-0.

¿Dónde ver el Universitario vs Palmeiras por Libertadores?

El encuentro, pactado para las 7:00 p.m. hora peruana, será televisado por Fox Sports para toda Latinoamérica. Además, será transmitido por Facebook Watch a través de la página oficial de la Conmebol Libertadores en Facebook.