Deportes

Barcelona goleó al Eibar con un ‘póker’ de Messi

De la mano del argentino Lionel Messi, Barcelona se impuso 5 a 0 frente al Eibar en el Camp Nou y es el único puntero de La Liga, tras la caída del Real Madrid ante el Levante. El cuadro dirigido por Quique Setién sacó 2 puntos de ventaja a su clásico rival.

En una magistral jornada de fútbol, la ‘Pulga’ anotó un ‘hat-trick’ antes de cumplir los 40 minutos del partido (14′, 37′ y 40′). Messi se reencontró con el gol tras cuatro partidos seguidos de sequía frente al arco, y se despachó frente a un rival al cual siempre le va bien: desde que Eibar está en la primera división del fútbol español, Lionel Andrés ha convertido en 19 ocasiones frente a los ‘armeros’.

DE OTRO PLANETA. Cuarenta minutos fueron suficientes para que Messi firme el triunfo azulgrana.

Tres goles no fueron suficientes para el astro argentino, quien a poco de que culmine el partido anotó el cuarto en su cuenta personal. A los 87′, una jugada colectiva entre Arturo Vidal y el recién contratado Martin Braithwaite culminó en los pies de Messi, quien de zurda anotó su ‘póker’ y el cuarto para el Barcelona. Dos minutos después, el brasileño Arthur cerró con broche de oro la goleada, anotando el 5-0 final.

36 y contando

El ‘hat trick’ anotado por Messi en el primer tiempo significó su 36º triplete en La Liga, y tras su cuarto gol sobre el final, sumó su sexto ‘póker’. El argentino sacó ventaja en la lucha por ser el ‘Pichichi’ en España: ya lleva 18 goles esta temporada en el torneo español, y 23 en total en todas las competiciones disputadas con los ‘azulgranas’.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.