Actualidad Deportes

Barcelona pierde oportunidad de ser líder y cae ante Granada

Barcelona perdió la oportunidad de ser lider en LaLiga tras perder 2-1 ante Granada en el Camp Nou. El cuadro azulgrana comenzó ganando con gol de Messi, pero la visita remontó en la parte final del encuentro.

En lo que parecía una victoria cómoda, Barcelona no aprovechó el momento para ser único líder en LaLiga. El primer gol de los azulgranas llegó a los 23 minutos por intermedio de Lionel Messi con un zurdazo certero para vencer el arco de Granada.

Una ruleta de Griezmann pisando el balón pareció el punto de inflexión a los 20 minutos. Hasta entonces el Granada, con sus bajas y su acumulación de partidos, había sido fiel a su gen luchador, bien juntos, sin regalar un hueco. El Barça, con Messi bajando a crear, tenía problemas para llegar a la meta rival.

Ya en el segundo tiempo, Soldado asomaba para la visita que no estaba todo perdido. El Barça se confió ante un rival que, a pesar de que no se juega nada, no deja de competir, en busca de su mejor marca de puntos en Primera. Lo siguiente de los andaluces fue ya el 1-1, en un pase de Luis Suárez, mal encimado por Umtiti, que Mingueza no solo no cortó sino que amortiguó.

Machís aprovechó la oportunidad y no perdonó. Acto seguido, Koeman vio una tarjeta roja en lo que pasaba a ser el verdadero punto de inflexión. El Barça volvió a rondar sin un remate claro y en otro descuido atrás, Molina sin marca remató el 1-2. El desastre azulgrana tenía tiempo para enmendarse, ya que el empate valía oro, pero el embudo que formó el Granada contuvo cualquier llegada.

Barcelona intentó hacer una rápida reacción con los cambios de Dembelé y Pedri que creaban peligro. Sin embargo, el marcador no se movió más. El Barça, que venía buscando el liderato, se queda ahora tercero (71 puntos), con cinco jornadas por delante a la espera de que el Real Madrid (71) tropiece y sabiendo que tiene el duelo directo con el Atlético de Madrid (73) la próxima semana. El Sevilla no se despista por si acaso (70).