Actualidad Deportes

Barcelona vs Real Madrid: ¿Quién ganó más veces el derbi español?

Por la fecha 30 de La Liga, Barcelona vistará el estadio Alfredo Di Stéfano para medirse ante el Real Madrid en una nueva edición del derbi español.

En la edición 246 de uno de los clásicos más importantes del mundo, catalanes y madridistas buscarán el triunfo y superar al Atlético de Madrid en la lucha por La Liga 2020/2021. El duelo está pactado a las 2:00 pm hora peruana.

Real Madrid - Barcelona: horario, TV, cómo y dónde ver el Clásico de LaLiga  Santander - AS.com
CLÁSICO BLANCO. La última edición de ‘El Clásico’ la ganó el Madrid en el Camp Nou.

A este encuentro, los ‘Blancos’ llegan tras haber ganado 3-1 al Liverpool en Champions, y 2-0 al Eibar a nivel local. Por su parte, el Barcelona arriba a la capital española tras haber derrotado 1-0 al Valladolid por La Liga. Los culés se ubican el segundo lugar con 65 puntos, un punto menos que el puntero Atlético de Madrid y dos más que el Real Madrid, ubicado en la tercera casilla.

Por la historia

Para el duelo de hoy no hay favorito, y las estadísticas son fe de ello. En las 245 veces que se han enfrentado, Barcelona ganó 96 veces, mientras que el Real Madrid hizo lo propio en 97 ocasiones. Además, registran 52 empates oficiales.

Los ‘Blancos’ se impusieron 3-1 en el último derbi disputado en el Camp Nou, por la fecha 7 de la presente liga. Aquella vez ganaron con tantos de Federico Valverde, Sergio Ramos y Luka Modric. Para el Barcelona anotó Ansu Fati.

En cambio, para hablar de la última victoria de los ‘culés’ hay que retroceder hasta la temporada 18/19. Por la fecha 26 de aquella edición, Barcelona se impuso 1-0 en el Santiago Bernabeú con un tanto de Ivan Rakitic. La última vez que visitaron al Madrid no les fue bien: cayeron 2-0 en la temporada 19/20.