Actualidad Deportes

PSG y Chelsea clasifican a semifinales de la Champions League

A pesar de caer ante Bayern y Porto, PSG y Chelsea se convirtieron en los primeros clasificados a las semifinales de la UEFA Champions League 2020/2021.

Los parisinos cayeron 1-0 ante el Bayern Múnich en Francia. Los bávaros ganaron con un tanto de Choupo-Moting y lograron su primera victoria en su historia como visitante ante el PSG. Sin embargo, el 3-3 en el global clasificó al conjunto parisino a semifinales por tercera vez en su historia. Es la segunda temporada consecutiva que llegan a esta instancia.

El PSG se cobra la venganza de la final del año pasado y el Chelsea espera a Real Madrid o Liverpool - SPORTYOU 20minutos
PSG y Chelsea accedieron a semifinales del torneo

Por su parte, el Porto venció 1-0 al Chelsea en los descuentos con un golazo de Taremi y consiguió su primera victoria como visitante ante los ‘Blues’. A pesar de la derrota, el 2-1 global clasificó al Chelsea a semis tras 7 temporadas: en la Champions 2013/14, cayeron por un global de 3-1 ante Atlético de Madrid.

Ahora, franceses e ingleses conocerán mañana a sus rivales. PSG se enfrentará al ganador entre Manchester City y Borussia Dortmund, mientras que Chelsea hará lo propio con el ganador entre Real Madrid y Liverpool. El City y el Madrid parten con ventaja tras imponerse en la ida.

PSG vs Bayern y Chelsea vs Porto – La Previa

Van culminando los cuartos de final de la Champions League. Esta tarde, el Bayern Múnich visitará al PSG y buscará remontar la llave. En simultáneo, Porto se medirá ante Chelsea y tiene la obligación de ganar para acceder a las semifinales del torneo.

En la ida, el Bayern perdió en casa 3-2 ante un PSG que tuvo a Mbappé y Neymar como artífices de la victoria. El francés anotó en dos ocasiones, mientras que el tercero lo anotó el defensor Marquinhos. Para los alemanes, anotaron Choupo-Moting y Muller. Sin embargo, el Bayern también tiene en contra las estadísticas: las 4 veces que enfrentó al PSG en el Parque de los Príncipes, nunca pudo ganar ni empatar. Hoy, los dirigidos por Hans Flick la tendrán difícil.

UEFA Champions League | Paris Saint Germain vs Bayern Múnich y Chelsea vs FC Porto en las semifinales de la UEFA Champions League | RedGol
CON VENTAJA. En la ida, los visitantes fueron quienes sacaron un buen resultado.

A la par, Porto se estará midiendo ante el Chelsea. El duelo, al igual que en la ida, se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán de España. En la ida, los ‘Blues’ de Inglaterra derrotaron 2-0 al conjunto portugués con tantos de Mount y Chilwell. Al igual que el Bayern, Porto tiene las estadísticas en contra: nunca pudo ganar ni empatar de visita ante el Chelsea, y buscará romper hoy esa racha.

¿Dónde ver la Champions League?

Ambos duelos están pactados para las 2 p.m. hora peruana. PSG vs Bayern será televisado por ESPN, mientras que el Chelsea vs Porto será transmitido a través de ESPN 2.