Actualidad Deportes

Beto Da Silva: Un nuevo club para el jugador que sigue en deuda con el fútbol

Por: Ubaldo Villalobos Vidal 

Luiz Humberto Da Silva, mejor conocido como Beto Da Silva, fue oficializado como nuevo jugador de César Vallejo de Trujillo. Llega a préstamo de Alianza Lima, equipo donde no pudo anotar en 11 partidos disputados. Desde 2017 solo ha anotado 2 goles de manera oficial. Fue, en su momento, del agrado de Ricardo Gareca. Con 24 años, persiste la eterna interrogante sobre su rendimiento o una futura lesión que lo aparte de nuevo de los campos para convertirlo, aún más, en un personaje mediático.

Es común verlo en reportajes de farándula por su relación sentimental con la modelo Ivana Yturbe. Desde infringimiento de la inmoilización social obligatoria hasta vacaciones o salidas en etapas de pandemia. Beto Da Silva pasó de los deportes a los espectáculos. Sin embargo, por su edad, el fútbol sigue siendo generoso con él y le ha brindado una nueva oportunidad.

Los últimos años han sido productivos a nivel económico para Beto Da Silva, pero a nivel futbolístico sigue dejando mucho que desear. Un contrato de una suma considerable con Alianza Lima lo ató al club por tres años. Esto se dio luego de tener bajo rendimiento y carencia de continuidad en España con Deportivo La Coruña donde solo jugó 9 paritdos y no anotó goles.

¿Qué otras aventuras tuvo Beto Da Silva en el extranjero? 

Futuro brillante y características de un jugador que parecía promesa, pero se quedó como tal. Sporting Cristal sirvió de tribuna para mostrarse en el torneo local y actuaciones destacadas en 2015 lo llevaron a enrumbar nuevas aventuras. Se marchó como jugador libre y llegó a PSV de Paises Bajos el siguiente año. Fue enviado a la filial de segunda división y debutó el 18 de enero de 2016.

El 1 de febrero de 2016 anotó su primer gol en Europa y se ganaba un puesto en el equipo. En enero de 2017 fue promovido al plantel principal, aunque no logró consolidarse porque comenzaron las lesiones y el bajo rendimiento como producto de ello. Pasó a las filas de Gremio en calidad de préstamo y es parte de la foto del equipo campeón de la Copa Libertadores. Eso sí, no estuvo inscrito en el certamen.

Beto da Silva campeonó en la Copa Libertadores pero no irá al Mundial De  Clubes | DEPORTES | PERU21

Argentinos Juniors lo recibió medio año a préstamo. Otro paso sin éxito opacado por lesiones. Tigres de México compró su pase en setiembre de 2018. Sin embargo, Da Silva no tenía lugar en el equipo estuvio el resto del año sin jugar. Lobos BUAP parecía ser el equipo donde tendría regularidad porque lo tuvo a préstamo en 2019, pero el descenso del club lo hizo volver a su club de origen en junio del mismo año.

Su aventura por el exterior lo vería colocarse una nueva camiseta y esta vez de regreso en Europa. Beto Da Silva partió a préstamo a Deportivo La Coruña y el resto es historia porque careció de continuidad y, en teoría, tenía que volver a Tigres. Sin embargo, Alianza Lima le ofreció un ostentoso contrato de tres años.

Sporting Cristal
PSV
Gremio de Brasil
Argentinos Juniors
Tigres
Lobos BUAP
Deportivo La Coruña
Alianza Lima
César Vallejo
navigate_before
navigate_next

¿Qué le espera a Beto Da Silva? 

Con un presente incierto, pero un futuro asegurado a nivel económico, Beto Da Silva sigue teniendo la oportunidad de brillar en el deporte rey. César Vallejo se muestra como la oportunidad de obtener regularidad y la Copa Libertadores será una vitrina en este 2021.

De lograr su cometido, no cabe duda que podría darse su regreso al exterior. Él siempre fue del agrado de Ricardo Gareca e incluso estuvo voceado a ser parte del equipo que viajaba al Mundial Rusia 2018 o su presencia en la Copa América 2019. El fútbol sigue siendo generoso con Beto Da Silva, pero es momento cual es el desenlace de esta nueva aventura en Trujillo.

Beto da Silva, en el limbo - AS Perú

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.