lunes, diciembre 5, 2022
InicioDeportesBMX  Racing Lima 2021: Comenzó los campeonatos panamericano y sudamericano

BMX  Racing Lima 2021: Comenzó los campeonatos panamericano y sudamericano

En medio de una gran expectativa y presencia de público en las tribunas, se inauguró este sábado el Panamericano y Sudamericano BMX Racing Lima 2021, en la sede de Costa Verde – San Miguel, con la presencia de 300 deportistas de 10 países.

El campeonato es válido para el puntaje personal de cada deportista ante la Unión ciclista internacional (UCI), precisaron la Federación Deportiva Nacional Peruana de Ciclismo (FDPC) y el Instituto Peruano del Deporte.

Además de la delegación peruana, se ha confirmado la participación de 300 atletas de Argentina Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y Venezuela.

La inauguración del Campeonato Panamericano y Sudamericano de BMX Racing Lima 2021 tuvo colorido, magia y música con la presencia de la banda de música del Ejército Peruano y la Marina de Guerra del Perú y se realizaron estampas de danzas típicas de las regiones del Perú.

Empezó en Lima el Panamericano y Sudamericano BMX Racing Lima 2021 (Foto: IPD).
Empezó en Lima el Panamericano y Sudamericano BMX Racing Lima 2021 (Foto: IPD).

El acto contó con la presentes de Gustavo San Martín Castillo, presidente del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo Matus de la Parra (Presidente de la FDPC), Héctor Cippiano (Presidente de la Comisión Panamericana de BMX COPAB), Juan José Guevara Bonilla (alcalde de San Miguel) y Alberto Valenzuela (Director del Legado).

“Saludo a todas las autoridades presentes y reitero el apoyo del gobierno al deporte. Sacar adelante este Panamericano y Sudamericano ha sido complicado por el tema principal de abrir las fronteras, pero hoy estamos ante un espectáculo maravilloso que será sin duda el mejor de América y esto es motivador para que los peruanos sigamos haciendo actividad física”, expresó Gustavo San Martín.

Entre los atletas que participarán de este Panamericano, destaca la presencia de los deportistas nacionales de la categoría Elite José Mamani, Micaela Ramírez y Rodrigo Santa María, así como los de categoría junior Carlos Castillo y Kingman Koochoy.

También ciclistas olímpicos como, Mariana Pajón, tres veces medalla olímpica, Carlos Ramírez, doble medalla olímpica, ambos campeones del Ranking mundial en la categoría Elite.

Este evento servirá como preparativo para los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, en donde representarán al Perú los deportistas Micaela Ramírez y Kingman Koochoy para la modalidad de BMX Racing.

 Empezó en Lima el Panamericano y Sudamericano BMX Racing Lima 2021 (Foto: IPD).

Empezó en Lima el Panamericano y Sudamericano BMX Racing Lima 2021 (Foto: IPD).

 

close

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments