Actualidad Deportes

Boca Juniors elimina a River Plate en un partido que se define por penales

Boca Juniors se impuso a River Plate en la tanda de penales luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo no aprovecharon la ventaja del equipo ‘millonario’ que estaba debilitado por casos de COVID-19.

La Copa de la Liga mostraba un enfrentamiento muy peculiar en su etapa de cuartos de final. Boca Juniors llegaba con gran parte del equipo titular, pero el problema radicaba en River Plate que presentaba gran cantidad de contagiados por coronavirus. Incluso, el portero Alan Díaz, reserva de River Plate, tuvo que ser el titular y no defraudó en el trayecto.

El arquero se convirtió en la figura indiscutible del partido porque atajó disparos directos a Carlos Tévez, uno de los principales jugadores de Boca Juniors. El primer gol fue del mismo ‘Apacche’ pero fruto de un descuido de la defensa en una falta hacia Maidana que no fue cobrada correctamente.

Las salidas de Boca fueron presionada por River Plate y esto dio frutos a la larga porque el gol se hizo presente en la segunda etapa cuando menos lo pensaron. Un centro correcto de Galván hizo que Julián Álvarez se haga presente en el marcador para colocar el 1-1 y anotar el empate y obligar a la tanda de penales.

Tanda de Penales

– Boca Juniors: Carlos Tevez anota

– River Plate: Gonzalo Montiel acierta

– Boca Juniors: Sebastián Villa acierta

– River Plate: Angileri falla

– Boca Juniors: Cardona la picó y falló

– River Plate: Álvarez acierta

– Boca Juniors: Izquierdoz acierta

– River Plate: Ponzio falla

– Boca Juniors: Buffarini sentencia el partido. Boca Juniors a la semifinal de la Copa de la Liga