Actualidad Deportes

Boxeo: Peruano Jairo Morán se consagra campeón mundial

Un nuevo cinturón para el Perú. El boxeador iqueño Jairo Morán se consagró como nuevo campeón mundial de boxeo en la categoría Súper Welter de la Asociación Nacional e Internacional de boxeo (ANIB), tras vencer al ecuatoriano Humberto “El Príncipe” Toledo.

Tras doce intensos rounds, el popular “Castigador” logró alzarse con el cinturón de campeón por decisión unánime. El natural de Ica superó ampliamente al ecuatoriano. En los últimos rounds, Morán evadió los puños de su contrincante, lanzando golpes directos que debilitaron al ecuatoriano y generaron más confianza en el peruano para llevarse la victoria.

DURO Y PAREJO. Jairo ha disputado, con 9 peleas profesionales a cuestas, derrotó bien a Toledo, quien posee 51 combates. (Fotos: Luis Miranda/El Comercio).

Luego de culminada la pelea, Humberto Toledo declaró que se preparó cuatro meses para este duelo, estando más que confiado en llevarse el triunfo. Empero, el púgil norteño consideró que el resultado fue justo y destacó las virtudes de su rival peruano. Declaró que Morán Alegría fue muy duro, siendo su virtud la altura y el largo alcance de sus puños.

La pelea, disputada en el perímetro de la Plaza de Armas del distrito de El Carmen en Chincha, tuvo la presencia de autoridades municipales y público en general, quienes estuvieron alentando en cada round al deportista nacional. El duelo se realizó en el marco de las festividades por el Carnaval Negro.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.