Actualidad Deportes

Campeones sin gloria: Universitario se queda sin Libertadores de Futsal

Continúan las malas noticias en Universitario. El equipo de futsal del club, campeón del Torneo Futsal Pro 2019, no representará al Perú en la Libertadores de Futsal 2021 a disputarse en Uruguay.

A través de un post en Twitter, la página La Hinchada Del Merengue publicó las declaraciones de un jugador parte del plantel campeón, confirmando la noticia de la no participación de Universitario en el certamen internacional.

EL ÚLTIMO CAMPEÓN. Universitario se proclamó campeón de la última edición del Futsal Pro ante Deportivo Overall. (Fotos: Una Locura).

“Me acabo de enterar de una decepción enorme. Cómo botan un año de trabajo, de sueños de cada uno para lograr ese objetivo, y ellos lo tiran a la basura. Les da igual, eso no se hace”, rezan las declaraciones del deportista, cuya identidad no ha sido revelada.

Horas más tarde, el periodista Gustavo Peralta confirmó la noticia. “Lamentablemente cierto. Universitario no participará en la Libertadores Futsal por temas económicos al haberse reducido los ingresos”, señaló Peralta Coello.

Era su revancha continental

Universitario se proclamó campeón del Torneo Futsal Pro por segunda vez en su historia tras derrotar por un global de 8-5 a Deportivo Overall de Miraflores (5-3 en la ida y 3-2 en la revancha). Ahora que se confirmó que los de Ate no disputarán la Libertadores, será Overall quien represente al Perú en la Copa.

Los ‘cremas’ iban a disputar este torneo luego de más de 10 años. La última participación del cuadro estudiantil en este certamen continental fue en el 2007.