Actualidad Deportes

César Vallejo cayó eliminado ante Caracas FC por la Copa Libertadores

César Vallejo vs Caracas

César Vallejo no pudo derrotar a Caracas FC en condición de visitante y perdió 2-0 para quedar eliminado de la Copa Libertadores en la primera fase. De esta manera, los poetas alargan su mala racha en este certamen. Mientras que el elenco venezolano deberá pensar en su próximo rival: Junior de Colombia.

La búsqueda del protagonismo fue algo que primó en el cuadro dirigido por José Guillermo Del Solar aunque los primeros minutos se mostró fricción y un penal a los 20′ fue un punto clave para el trámite del encuentro. Jorge Echeverría aprovechó un error en el área y lo convirtió en penal para abrir el marcador y darle ventaja a Caracas que se ponía adelante en el marcador en el primer tiempo.

Máximo Rabines no pudo controlar un mano a mano en el área y los ‘llaneros’ aprovechaban para desconcertar a un César Vallejo que se fue adecuando de manera gradual al equipo. Si bien la clasificación no estaba cerrada, los ‘Poetas’ no supieron concretar sus los acercamientos al área rival, por lo que se fueron al descanso con el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Vallejo buscó generar situaciones de manera ofensiva sin mucha suerte porque Caracas apelaba a los contraataques con la rapidez de sus extremos. Los venezolanos supieron dominar los espacios para buscar aumentar esta diferencia de goles y un empate los colocaba en siguiente ronda. Sin embargo, la expulsión de Jersson Vásquez descuadró al equipo y los alejó de un posible empate que les daba la clasificación.

Minutos después, el segundo gol se gritó en el Olímpico de Caracas y selló el pase de Caracas para la Fase 2 de Libertadores 2021. Su próximo rival será Junior de Colombia. Eso sí, la racha negativa de César Vallejo se alarga porque en tres participaciones nunca ha podido pasar de ronda del certamen.