Actualidad Deportes

Champions League: Culmina fase de ida de cuartos de final con vibrantes duelos

Los duelos de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League culminan con dos interesantes duelos. Tras la victoria de ayer del Real Madrid y Manchester City, hoy Bayern Munich vs PSG y Porto vs Chelsea paralizarán al mundo.

Ambos encuentros se jugarán en simultáneo a las 2:00 pm hora peruana. El actual campeón del torneo hará de local ante los parisinos, mientras que los londinenses visitarán Portugal.

Con sabor a revancha

PSG se volverá a medir oficialmente luego de aquella final de Champions la temporada pasada. Aquella vez en Lisboa, los ‘bávaros’ se impusieron 1-0 ante el conjunto francés.

Si bien el último duelo lo ganó el conjunto alemán, las estadísticas están a favor del PSG: de las nueve veces que se han enfrentado por Champions, el cuadro parisino ganó cinco, mientras que el Bayern solo en cuatro ocasiones. La última vez que el equipo capitaneado por Neymar ganó fue en la fase de grupos de la Champions 17/18, 3-0 en París.

Bayern Munich vs PSG: Posibles alineaciones del partido por la Champions  League | La República
VIEJOS CONOCIDOS. Bayern y PSG vuelven a encontrarse luego de la final en Lisboa.

Vuelven a encontrarse

A la par del Bayern vs PSG, Porto recibirá al Chelsea de Inglaterra. Ambos conjuntos volverán a enfrentarse tras cinco temporadas: por la fase de grupos de la Champions 15/16, los ‘Blues’ derrotaron 3-0 al Porto en Stamford Bridge. Aquella temporada, los portugueses también se impusieron 2-1 en Oporto ante los ingleses en fase de grupos.

Chelsea buscará ganar en Portugal luego de 11 temporadas: su última victoria en Portugal fue en la temporada 2009/2010, ganando por 1-0 con gol del francés Nicolas Anelka. Por Champions, se han enfrentado en 8 ocasiones, siendo Chelsea el ganador en 5 duelos. Porto solo ha ganado en 2 ocasiones, y registran un empate.

Pin on CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016
DESPUÉS DE TIEMPO. Porto llega tras eliminar a la Juventus de Cristiano Ronaldo, mientras que Chelsea dejó fuera al Atlético de Madrid.