Actualidad Deportes

Champions League: Final de torneo se jugará en Portugal con público

La final de la Champions League entre Manchester City y Chelsea, programada para el próximo 29 de mayo, ha cambiado de sede. Si bien en un principio el estadio Atatürk en Estambul fue la sede escogida, una restricción del gobierno de Reino Unido complicó los planes.

Las autoridades inglesas incluyeron a Turquía entre los países a los cuales sus ciudadanos no pueden viajar debido al COVID-19. Ante este imprevisto, la UEFA intentó conseguir una exención, pero no fue posible. Por lo mismo el organismo buscó alternativas, encontrando a Portugal como su nueva sede.

Final Champions 2021: Manchester City vs. Chelsea: ¿cuándo y dónde se  jugará la final?

Así, el partido entre Manchester City y Chelsea se desarrollará en el Estádio do Dragão de Porto. Además, como Portugal está en la lista verde de Inglaterra, los hinchas y jugadores que asistan a la final no tendrán que realizar cuarentenas a su regreso.

Para este partido el aforo autorizado máximo del estadio, que tiene una capacidad de 52.000 personas, aún no ha sido definida por las autoridades. Lo que sí está asegurado es la venta de 6.000 entradas para los hinchas de cada equipo finalista, la misma cantidad de boletos que se permitía en Turquía.