Actualidad Deportes

Champions League inicia cuartos de final con dos encuentros que paralizan el mundo

La UEFA Champions League inicia la etapa de cuartos de final con dos encuentros que darán que hablar. Real Madrid se enfrenta a Liverpool en España y Manchester City se mide ante Borussia Dortmund. Ambos encuentros se juegan a las 2:00 p.m.

Como todos los años, la Champions League muestra cotejos interesantes en su última etapa, equipos que se posicionan como los mejores de Europa y quieren dar la sorpresa en la mayor competencia de clubes del continente. Para esta ocasión nos presenta dos partidos que se disputarán en simultáneo.

Real Madrid vs Liverpool 

Real Madrid llega con dos triunfos consecutivos en LaLiga de España y se mantiene vigente en la pelea por el primer lugar. Esto le sirve como un aire para mantenerse vivo en la competencia. Federico Valverde fue incluido en la lista. Eso sí, Eden Hazard y Sergio Ramos se perderán el encuentro por lesión. A ellos se suma Raphael Varane que fue desconvocado por dar positivo a coronavirus.

Por otro lado, Liverpool no viene bien en la Premier League aunque viene de derrotar a Arsenal el último fin de semana. La Champions League es una de las últimas posibilidades para salvar la temporada. Respecto a ausencias, los dirigidos por Jurgen Klopp no contarán con Van Dijk, Joe Gómez y Joel Matip.

Real Madrid vs Liverpool / Cuartos de final / Ida / 2:00 p.m

Manchester City vs Borussia Dortmund 

Sin muchas luces, pero con alta atención en la figura de Erling Haaland. Este encuentro inicia en Inglaterra y coloca como favorito a Manchester City que se posiciona primero en la Premier League. El cuadro ‘ciudadano’ busca lograr la Champions League como objetivo final porque es lo único que le falta a Guardiola con el equipo.

Todo lo opuesto es para Borussia Dortmund que ve la Champions League como un objetivo para salvar la temporada. La Bundesliga parece lejana y saldrán a ganar en el Etihad Stadium. Adelante tienen a Erling Haaland, quien es una de las mayores joyas del fútbol mundial. Los rumores de un posible traspaso lo hacen incrementar cada vez más sus cifras goleadoras. Alta expectativa.

Manchester City vs Borussia Dortmund / Cuartos de final / Ida / 2:00 p.m