Actualidad Deportes

Chelsea campeón de Champions League tras derrotar a Manchester City

Chelsea se consagró campeón de la UEFA Champions League tras derrotar 1-0 a Manchester City en un cotejo disputado en Portugal. El gol de los ‘blues’ llegó por intermedio de Kai Havertz en la parte final del primer tiempo para coronar campeones luego de 9 años en el máximo torneo de clubes de Europa.

Premio al esfuerzo y constancia es lo que recibió Chelsea en esta velada. Los ‘blues’ comenzaron dominando el encuentro a través de transiciones rápidas por las bandas y aprovecharon contraataques para llegar al área rival. Manchester City optó por un ligero cambio de sistema sin un delantero neto y con el mediocampo de carácter ofensivo. Esto influyó también en el trámite del partido.

Timo Werner careció de efectividad y no pudo anotar en las llegadas de Chelsea al arco de Ederson. Su función pasó más por aguantar la marca de la defensa y dar espacio a otros referentes de ataque. Por esta razón, Mason Mount aprovechó un espacio para encontrar a Kai Havertz a los 43′ del primer tiempo que superó a Ederson y disparó al arco para abrir la cuenta.

El estadio explotó con esta acción y los aficionados se mostraban alegres por el buen despliegue de fútbol en el encuentro. Culminó el primer tiempo y para el segundo se necesitaba un replanteo por parte de Manchester City.

Guardiola, técnico de los ‘citizens’, optó por mantener el esquema y fue más agresivo en la segunda mitad. Los cambios ayudaron a generar mayor peligro, pero la lesión de De Bruyne por un fuerte choque desestabilizó también la idea. La defensa de Chelsea se mantuvo firme y el marcador no se movió más.

Chelsea obtiene su segunda UEFA Champions League en la historia. La primera fue ante Bayern Munich en 2012, aunque ya había perdido en 2008 contra Manchester United. Los dirigidos por Thomas Tuchel se consagran como el mejor equipo de Europa en la temporada y justifican la notable inversión del club.